lunes 17 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Nairo Quintana volvió a saborear las ‘mieles’ del triunfo en Europa

Tuvieron que pasar casi tres años, fueron 35 meses de ayuno y exactamente 1.096 días, para que Nairo Alexander Quintana Rojas volviera a subir a lo más alto del podio para reclamar un título general y puso fin a esa larga racha al coronarse campeón del Tour de La Provence en Francia.
Escuchar este artículo

Pese a que entre 2018 y 2019 Quintana ganó varias etapas, la última vez que había ganado una competencia databa del 17 de marzo de 2017, fecha en la cual recibió la camiseta azul y el tridente que lo identificaba como el campeón de la Tirreno - Adriático de ese año.

Desde entonces, el ‘escarabajo’ con más títulos en la historia del ciclismo colombiano, no volvió a ser el mismo, apenas mostraba destellos de lo que había exhibido hasta la carrera de los dos mares.

Logró varios podios importantes, como el subtítulo del Giro de Italia 2017, a los que sumó los podios en carreras como Tour Colombia (2°) y Vuelta a Cataluña (2°) en 2018, mientras que en 2019 fue segundo en la París - Niza y tercero en la Vuelta a Suiza.

Lea también: Nairo Quintana se exhibe en el Mont Ventoux y se viste de líder del Tour de La Provence

Pero en 2020, con su nuevo equipo, Arkéa - Samsic, en su primera carrera oficial con el escuadrón francés, ya alcanzó su primer título del año, y lo hizo tras una gran exhibición en la etapa reina del Tour de La Provence, que subió parte del mítico Mont Ventoux y que terminó en Chalet Reynard.

En ese ascenso se vio la mejor versión Quintana, aquella que intimidaba a sus rivales entre 2013 y 2016.

“Trabajo para devolver al equipo la confianza que me ha dado, y espero que este sea el primero de una larga serie de éxitos”, señaló Quintana.

Y con esta nueva conquista, Nairo Quintana llegó a 17 títulos en su carrera como ciclista profesional (incluyendo el Tour de l’Avenir de 2010), 16 de los cuales los ha conseguido en Europa, 15 con su anterior equipo, Movistar Team, y uno con la selección Colombia sub 23, entre los que sobresalen los triunfos en el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Lea también: Mont Ventoux, el primer reto de Nairo

Tras su triunfo general en el Tour de La Provence, y de acuerdo al calendario de competencias de su equipo, la próxima carrera del pedalista colombiano será el Tour Cycliste International du Var et des Alpes Maritimes, prueba de categoría 2.1 en el circuito UCI Europa Tour y que se disputará el próximo fin de semana, del 21 al 23 de febrero, también en territorio francés.

$!Nairo Quintana volvió a saborear las ‘mieles’ del triunfo en Europa
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad