domingo 12 de julio de 2020 - 5:55 PM

Nairo Quintana vuelve a entrenamientos en carretera

Antes de lo previsto inicialmente, que era 12 días de quietud, Nairo Quintana retomó entrenamientos este domingo, y se le vio rodando entre Tunja y Tuta, en Boyacá.
Escuchar este artículo

Nueve días después de haber sido tumbado por un automóvil en las inmediaciones de Motavita, en su natal Boyacá, el pedalista Nairo Quintana (Arkéa - Samsic) retomó entrenamientos para afrontar la temporada 2020, en la que tiene como gran objetivo el Tour de Francia que se correrá de agosto 29 a septiembre 30.

Lo anterior es una muestra de que la recuperación del nacido en Cómbita es buena, pues inicialmente el parte médico le había dado 12 días de absoluto reposo tras determinar que había sufrido una inflamación del ligamento cruzado anterior y del colateral interno.

Así las cosas, tras la buena evolución de la lesión, el pasado viernes Quintana Rojas fue autorizado por su médico particular a realizar trabajos en el simulador y este domingo pudo salir a la carretera para retomar los entrenamientos al aire libre, aunque de una manera prudente, con el fin de evitar que el hueso de la rodilla derecha sufra y pueda darse una recaída en la lesión.

De esta manera el jefe de filas del equipo francés Arkéa - Samsic retoma su puesta a punto para lo que se viene en el calendario ciclístico internacional, que para Nairo Quintana incluye dos pruebas antes del Tour de Francia.

Tanto Quintana como su equipo confirmaron en el pasado que tras su llegada a Europa, retomará a competencia en el Tour de I’Ain del 7 a 9 de agosto. Tres días después irá al Critérium du Dauphiné (agosto 12 al 16), carrera previa para el máximo objetivo: el Tour de Francia (agosto 29 a septiembre 20).

Cabe recodar que Quintana, y el grueso de ciclistas colombianos que integran los equipos de las categorías World Tour y Pro Continentales y de escuadrones de menor categoría, y demás deportistas que tienen eventos por disputar en el segundo semestre del año, incluso el santandereano Jorge Luis Pinto y su cuerpo técnico que van hacia Emiratos Árabes Unidos (para asumir la dirección técnica de la selección nacional de ese país del medio oriente), viajarán el próximo 19 de julio a Europa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad