miércoles 05 de agosto de 2020 - 9:06 PM

Nairo Quintana y Miguel Ángel López comandan legión colombiana en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge

El ciclismo colombiano buscará este jueves conquistar uno de los más míticos premios de montaña del ciclismo mundial, el Mont Ventoux, que ha sido esquivo para los ‘escarabajos’ en su parte más alta. Los participantes deberán sortear cuatro Premios de Montaña antes de llegar al más alto de todos, el Mont Ventoux, encontrando el primero (Col de la Font Aube) de 4.6 kilómetros en los primeros 25 de recorrido, luego (La Nesque) en el kilómetros 61 con 3.5 kilómetros de longitud, y en el kilómetro 102 estará la tercera dificultad del día (Chalet Reynard) con sus 13 kilómetros que hacen parte de la escalada al Mont Ventoux.
Escuchar este artículo

El Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una exigente prueba de un día con 4.000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros y que partirá desde Vaison-la-Romaine con doble ascensión al mítico premio de montaña de la región de Provenza en el suroeste francés, será el escenario en el que reaparecerá en competencia, tras casi cinco meses, el colombiano Nairo Quintana.

Quintana, que este año tuvo un brillante inicio de temporada en el que sumó dos títulos (Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos) y logró tres victorias de etapa, corrió por última vez el 14 de marzo, día en el que se impuso en la última etapa de la París – Niza en La Colmiane y reaparecerá en esta exigente prueba, que marcará el inicio de la puesta en marcha de su preparación final de cara a su ‘Sueño Amarillo’ en el próximo Tour de Francia

El de Cómbita llega a este reto tras haber sufrido un accidente de tránsito en su natal Boyacá que lo alejó poco más de una semana de los entrenamientos y que según el propio ciclista aún está ‘tocado’ de ese incidente en una de sus rodillas.

Sin embargo, este miércoles, en sus redes sociales Quintana señaló: “amigos estamos listos! A tope para darlo todo mañana en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge”.

Lea también: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Cabe recordar que el pasado el pasado 15 de febrero en el cumplimiento de la tercera etapa del Tour de La Provence, que terminó en el Mont Ventoux – Chalet Reynard, Nairo Quintana, no sólo hizo valer su condición de escalador nato al ganar de manera arrolladora a sus rivales, impuso un nuevo récord en ese tramo del ascenso, con un tiempo de 28’:12’’, mejorando en 8’’ el récord que tenía el extinto pedalista italiano Marco Pantani desde 1994.

Más ‘escarabajos’

Pero en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Nairo no será el único colombiano en competencia estarán 11 ‘escarabajos’ más, empezando por sus compañeros en el Arkéa Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Otro de los colombianos llamados a figurar y dar la pelea en esta ‘clásica’ para escaladores y que se le medirá al reto es Miguel Ángel López (Astana Pro Team), que estará acompañado por los también colombianos Hernando Bohórquez y Hárold Tejada.

Cristian Camilo Ardila y Cristian Camilo Muñoz estarán con el UAE – Team Emirates), como gregarios del italiano Fabio Aru.

Jhojan García y Juan Fernando Calle comandarán al Caja Rural – RGA; mientras que Juan Felipe Osorio estará con el Burgos – BH, y cierra la lista Juan Fernando Méndez con escuadrón de Kern Pharma.

Lea también: Iván Ramiro Sosa mantiene el dominio colombiano en las Lagunas de Neila

Rivales

Con una participación de 126 pedalistas, divididos en 18 equipos de siete corredores cada uno, además de Nairo Quintana y Miguel Ángel López, tendrán rivales de cuidado en esta dura prueba exclusiva para escaladores.

Además de los dos ‘escarabajos’ el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, figuran entre los aspirantes al triunfo final hombres como el campeón defensor, el español Jesús Herrada (Cofidis), el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team), el italiano Fabio Aru (UAE – Team Emirates), el australiano Richie Porte y su compañero italiano Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) y el estonio Rein Taramae (Team Total – Direct Energie), aunque no se descarta una sorpresa por una larga fuga.

Cabe recordar que la historia colombiana en esa prueba se limita a la de Darwin Atapuma (Cofidis) quien participó en la primera edición de este certamen corrido el año anterior, culminando en la décima casilla, cruzando la meta a 2’:58’’ del ganador, su compañero Herrada. Anotando en 2019 tomaron la partida 84 pedalistas de los cuales terminaron 54 en la cumbre del temido y mítico ‘Monte Ventoso’ en donde hasta el momento ningún ‘escarabajo’ ha podido ganar.

Los más cercanos al triunfo en el Mont Ventoux fueron Luis Herrera y Nairo Quintana, segundos en 1987 y 2013, respectivamente, escoltando al francés Jean François Bernard y el británico Christopher

Froome, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad