miércoles 17 de junio de 2020 - 8:54 AM

Nairo Quintana y Warren Barguil en la preselección del Arkea para el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana compartirá el liderato del equipo Arkéa-Samsic con el francés Warren Barguil para el Tour de Francia, así lo confirmó la escuadra francesa. En la preselección también aparecen los nacionales Winner Anacona y Dayer Quintana.
Escuchar este artículo

El colombiano Nairo Quintana y el francés Warren Barguil han sido anunciados como líderes del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto en Niza, dentro de una preselección de 12 corredores, en la que también figuran otros dos colombianos, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Tras anunciar el equipo, el director de la formación, Emmanuel Hubert, dejó claro que la planificación está orientada a sus dos jefes de filas.

Lea también. Nairo Quintana da a Egan Bernal y al Ineos como favoritos para el Tour de Francia

"Las cosas estarán claras, todo está enfocado para Quintana y Barguil, que son dos corredores de clase mundial. Todo el equipo se centrará en ellos. El objetivo principal será una victoria de etapa, pero nada está prohibido", dijo el técnico.

Hubert anunció la lista para el Tour, que la completan Winner Anacona, Anthony Delaplace, Thibault Guernalec, Romain Hardy, Kévin Ledanois, Lukasz Owsian, Dayer Quintana, Diego Rosa, Clément Russo y Connor Swift.

La selección definitiva se anunciará una vez que los corredores del Arkéa-Samsic estén compitiendo en las diversas carreras del calendario.

Lea también. Esteban Chaves, un especialista en brindarle alegrías a Colombia

Nairo Quintana, de 30 años, ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, volverá a la competición en el Tour de L'Ain entre el 7 y 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné camino del Tour de Francia, donde tratará de alcanzar el podio, resultado que ya ha logrado, pues ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad