martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM

Natación se destacó en Barranquilla

La natación santandereana sigue mostrando su evolución y en el Nacional Interligas subió nueve veces al podio en categoría Open. Valentina Becerra y Juan García, los más sobresalientes.

Sexto puesto ocupó Santander en el Campeonato Nacional Interligas de Natación de Carreras en categoría Open, que se disputó en Barranquilla, Atlántico.

El certamen, que es prejuegos, tuvo en competencia a deportistas de las categorías juvenil y mayores, le permitió a Santander sumar nueve medallas en el Open (3-1-5), mientras que en categorías por edades se lograron 31 preseas en total.

Valentina Becerra Quintanilla y Juan Daniel García Ruiz, fueron los más destacados de Santander, al lograr metales en competencias individuales Open, a las que se suman dos más en relevos del departamento.

Valentina alcanzó dos oros y tres bronces, mientras que Juan Daniel cosechó un oro y una plata.

En el caso de Valentina, las medallas doradas las consiguió en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, en la primera derrotó a Carolina Rowe y a Vanessa García, ambas del Atlántico; mientras que en la segunda superó a Daniela Gutiérrez del Valle y a Alejandra Petrelli de Bogotá.

Y los bronces los consiguió en 100 metros libres, detrás de Carolina Rowe de Atlántico y Bárbara Muñoz de Antioquia; en 50 metros espalda, escoltando a Daniela Gutiérrez del Valle y a Sofía Melo de Boyacá; y y en 50 metros libre, al quedar detrás de Carolina Rowe y Bárbara Muñoz.

Juan Daniel, oro en 400 metros combinados, derrotando a Juan Zapata de Antioquia y a Sebastián Berrio de Risaralda. Y la presea plateada la conquistó en los 1.500 metros libres, prueba que ganó Manuel Morales del Valle. Completó el podio Hernán González de Antioquia.

Dos bronces más obtuvo Santander en Open, los que llegaron en relevo, el primero en damas en 4x100 libre, con el equipo integrado por María Paula Gélvez, Diana Santander, Valentina Ballesteros y Valentina Becerra.

Y el segundo lo consiguió el equipo masculino en 4x100 combinados, el cuarteto lo conformaron Carlos Mujica, Nicolás Escobar, Sergio Valbuena y Juan Ballesteros.

Por edades

En cuanto al grupo por edades, Santander logró una gran ‘cosecha’ de metales, 31 en total y terminó en el sexto puesto en la clasificación puntos del Nacional de Barranquilla, al sumar 979 puntos, de los cuales 399 unidades llegaron en la rama femenina, 480 en masculina y 100 más en mixta.

Acá, nuevamente, los deportistas con más preseas conseguidas fueron Valentina Becerra (con cuatro oros, tres platas y tres bronces) y Juan Daniel García (con cinco oros, una plata y un bronce), ambos en 17 - 18 años.

Mientras que María Paula Gélvez Díaz, en mayores logró tres medallas en individual, una de cada metal.

Por su parte, Marlon Stiven Vega Ortiz, que compitió en 16 años, logró tres medallas, dos de plata y una de bronce.

Mientras que Carlos Santiago Mujica Sánchez, que también compitió en 16 años subió dos veces al podio, por una plata y un bronce.

Elizabeth Solano Hodges, también en 16 años, sumó una plata y un bronce.

Sergio David Valbuena Cortés, que también compitió en 17 - 18 años, se colgó una presea de plata.

Y Diana Carolina Santander Carrillo, quien participó en categoría mayores subió al podio para recibir una medalla de plata.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad