miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Ocho ‘escarabajos’ buscarán un nuevo título en la Milán - Turín para Colombia

Escuchar este artículo

La Milán - Turín, una de las clásica más antigua del ciclismo mundial, celebró su primera edición en 1876, correrá hoy su edición 100, con una nómina de lujo en la que figuran ocho ‘escarabajos’ que lucharán por alcanzar el tercer título en esta prueba para el ciclismo colombiano.

La ‘decana’ del ciclismo transalpino es una competencia de 179 kilómetros, con la tradicional salida en Magenta, Milán, y llegada en alto al cerro de Superga en Turín, ascenso en el que ya ganaron los colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en 2016 y 2017, respectivamente.

Cabe recodar que el primer podio en esta competencia lo consiguió Juan Mauricio Soler en 2007, segundo, detrás del italiano Danilo Di Luca. También han hecho podio Urán, tercero en 2016 y López, segundo en 2018.

El campeón vigente, el francés Thibaut Pinot, no estará este año en la prueba.

Lea también: Sergio Andrés Higuita se subió al podio en el Giro de Emilia

La Milán - Turín, que sirve además de preparación para el último monumento de la temporada, el Giro de Lombardía que se disputará el próximo sábado, tendrá este año a ocho colombianos en competencia, encabezados por Egan Bernal (Team Ineos) y Sergio Higuita (EF Education First).

Ambos ‘escarabajos’ figuran en la lista de favoritos, entre los que también están los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa (Movistar), el británico Adam Yates (Mitchelton - Scott), el danés Jakob Fuglsang (Astana), el francés David Gaudu (Groupama - FDJ) y el canadiense Michael Woods (EF Education First).

Completan la lista de colombianos en competencia Iván Ramiro Sosa (Team Ineos), Miguel Eduardo Flórez y Daniel Muñoz (Androni - Sidermec), Carlos Betancur (Movistar), Rubén Darío Acosta y Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini).

Y mañana se correrá el Giro de Piamonte, otra prueba previa al Giro de Lombardía, sobre 183 kilómetros, en la que están inscritos Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, así como Miguel Eduardo Flórez y Daniel Muñoz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad