jueves 20 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Ocho finales en alto, crono en Francia y emoción hasta Madrid en Vuelta 2019

Ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, una contrarreloj individual en Pau (Francia) y alicientes hasta Madrid con jornadas más cortas pero intensas, marcan el recorrido de la Vuelta a España 2019 que se disputará con salida en Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre.

El auditorio de la Diputación de Alicante fue el escenario de la presentación de la ronda, que una vez más, fiel a su filosofía de mantener un perfil duro e interesante hasta el final, ofrece 59 puertos, con metas en cimas inéditas como, Javalambre en Teruel, Ares de Maestrat en Castellón, El Acebo y La Cubilla en Asturias y Gredos en Ávila.

Además incluye una crono inicial por equipos de 18 kilómetros y otra individual de 36 en Pau, que dará aroma internacional a la Vuelta, en una ciudad habitual en el Tour de Francia.

El esfuerzo colectivo contrarreloj lanzará la carrera junto a las aguas rosadas de las Salinas de Torrevieja, en pleno parque natural, con un recorrido urbano y llano de donde saldrá el primer portador del maillot rojo, prenda que cumple 10 años en esta edición.

Debido a la prioridad de los puertos de montaña, una vez más los ciclistas colombianos tendrán la oportunidad de luchar por los puestos de privilegio, al igual que en el 2018, en el que tres ‘escarabajos’ estuvieron en el top 10: Miguel Ángel López (3), Rigoberto Urán (7) y Nairo Quintana (8).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad