martes 28 de abril de 2009 - 10:05 PM

OMS en Colombia anuncia que en próximas horas se decretaría fase 5 en todo el mundo

Con los casos que se suman alrededor de todo el mundo de la gripa porcina, la Organización Mundial de la Salud, OMS, a través de su representante en Colombia, Pier Paolo Balladelli, anunció que en las próximas horas se podría decretar la fase 5 de pandemia (enfermedad de personas a lo largo de un área geográficamente extensa) en el mundo, a causa de la influenza o gripa porcina.


La fase 5 es un nivel medio entre 8, aunque se espera que aumente a 6.

En Colombia aún no hay casos confirmados de la gripa porcina, pero a la fecha hay 4 casos sospechosos que responden a la definición del virus publicado por la OMS: tres en Bogotá y uno en Cartagena.

Balladelli dijo que la población desplazada tiene un mayor riesgo de contraer el virus, porque las tasas de desnutrición son mayores y por el hacinamiento en que viven, 'esto lleva a que el sistema inmunológico no trabaje normalmente', aseguró el representante de la OMS.

Pier Balladelli dijo que aproximadamente en 2 ó 3 meses llegará al país la vacuna que la OMS está desarrollando para este virus.






Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad