domingo 26 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Parte médico de Egan Bernal luego de su caída en la Vuelta a Cataluña

El Ineos comunicó el estado de salud actual del ciclista colombiano.
Compartir

En el marco de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2023, que se disputó entre Martorell y Molins de Rei (Barcelona), el deportista Egan Bernal sufrió una caída que lo obligó abandonar el circuito.

El accidente ocurrió a 90 kilómetros de la meta aproximadamente, tres corredores del equipo Caja Rural - RGA se vieron envueltos en la misma acción.

El ciclista colombiano, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, ocupaba la posición 42 parcial de la general del trayecto catalán, circuito en el que no ha tenido la posibilidad de brillar y al que llegó con el objetivo principal de recuperar algo de su nivel deportivo.

“Yo creo que los favoritos son otros, como Remco (Evenepoel) y Roglic. Después de Argentina paré tres semanas y tan solo he entrenado dos semanas para venir aquí. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda”, mencionó el corredor en una de las entrevistas previas al certamen.

Bernal regresó a la competencia ciclística tras superar una molestia en la rodilla izquierda que sufrió en la Vuelta a San Juan a causa de otra caída.

Afortunadamente, según el Ineos, el accidente no tuvo consecuencias mayores en el deportista, quien fue llevado a un hospital tras el golpe.

"Fue llevado a un hospital local después de abandonar en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña. Las imágenes no mostraron signos de fracturas, pero la evaluación médica adicional del caso continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió también se tratarán", informó el Ineos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad