lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

Patinaje santandereano brilló en el Nacional de Transición en Tunja

El Nacional de Transición de patinaje que se disputó en Tunja, Boyacá, contó con 451 participantes de 98 clubes adscritos a 20 ligas del país y Ecuador.

El semillero del patinaje santandereano brilló con luz propia en el V Torneo Nacional Interclubes de carreras, categoría transición, que se disputó del 26 al 28 de abril en Tunja, Boyacá, al sumar cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce).

Durante tres días, la nueva sangre del patinaje nacional se congregó en la capital de Boyacá, para mostrar su clase y talento en el cronograma de actividades programadas en el patinódromo de esa ciudad en las pruebas de reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, relevos, puntos y eliminación.

Por ser un evento de categoría transición, compitieron deportistas en preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, tanto en la rama femenina como masculina.

Santander fue representada en este evento por los clubes Pro Skate de Bucaramanga y San Silvestre de Barrancabermeja.

Andrea Herrera de Pro Skate fue la gran figura de la delegación santandereana al subir al podio en tres oportunidades, en la categoría 12 años.

Andrea ganó la presea dorada en la prueba de carriles, mientras que se hizo a un metal plateado en los 600 metros. También obtuvo otra medalla de plata al integrar el equipo que fue segundo en la modalidad de relevos, en la que estuvo acompañada por Nathalia Garzón y Valentina Valbuena.

Pro Skate sumó otra presea, esta vez de bronce en la modalidad de relevos en categoría 11 años, con el equipo conformado por Ana Sofía Peña, Sofía Peñaranda y María José Viviescas.

Mientras tanto, la otra medalla de oro llegó a través de Angely Arango, del registro del Club San Silvestre del Puerto Petrolero, quien ganó la prueba de carriles en categoría 13 años.

El semillero del patinaje santandereano brilló con luz propia en el V Torneo Nacional Interclubes de carreras, categoría transición que se disputó del 26 al 28 de abril en Tunja, Boyacá, al sumar cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce).

Durante tres días la nueva sangre del patinaje nacional se congregó en la capital de boyacá, para mostrar su clase y talento en el cronograma de actividades programadas en el patinódromo de esa ciudad en las pruebas de reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, relevos, puntos y eliminación.

Por ser un evento de categoría transición, compitieron deportitas en preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, tanto en la rama femenina como masculina.

Lea también: Patinadores van por un cupo en Selección

Santander fue representada en este evento por los clubes Pro Skate de Bucaramanga y San Silvestre de Barrancabermeja.

Andrea Herrera de Pro Skate, fue la gran figura de la delegación santandereana al subir al podio en tres oportunidades, en categoría 12 años.

Andrea ganó la presea dorada en la prueba de Carriles, mientras que se hizo a un metal plateado en los 600 metros, obtuvo otra medalla de plata al integrar el equipo que fue segundo en la modalidad de relevos, en la que estuvo acompañada por Nathalia Garzón y Valentina Valbuena.

Pro Skate sumó otra presea, esta vez de bronce en la modalidad de relevos en categoría 11 años, con el equipo conformado por Ana Sofia Peña, Sofía Peñaranda y María José Viviescas.

Mientras que la otra medalla de oro llegó a través de Angely Arango, del registro del Club San Vilvestre del Puerto Petrolero, quien ganó la prueba de carriles en categoría 13 años.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad