viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

¿Perderá Christopher Froome su condición de líder en el Ineos para el Tour de Francia?

Tras confirmarse la salida de Christopher Froome del Ineos, surge la pregunta si el británico perderá opciones de pelear en igualdad de condiciones por el título del Tour de Francia 2020 ante el galés Geraint Thomas y el joven colombiano Egan Bernal, campeón defensor.
Escuchar este artículo

Tras la decisión de los jefes del Team Ineos de no garantizarle la capitanía del escuadrón británico a Christopher Froome para el próximo Tour de Francia, ha llevado al pedalista nacido en Kenia, a cambiar de aires para la próxima temporada, dejando al Ineos por el Israel Start - Up Nation con el que correrá desde 2021.

Dave Brailsford, mánager del Team Ineos, afirmó que la no renovación del contrato de Froome con el equipo, se debe a la imposibilidad de su equipo para garantizarle una posición de liderazgo.

Lea también: Egan Bernal: “Si tienes un Tour quieres otro; voy a dar espectáculo”

Así las cosas, surgen dos preguntas, ¿cómo afrontará el Team Ineos el Tour de Francia de 2020? ¿Y cómo lo hará Christopher Froome?

Y empezamos con la segunda, pues Froome saldrá en Niza el 29 de agosto, con el firme propósito de alcanzar su anhelado quinto título en el Tour de Francia, y así lo afirmó el propio ciclista, quien anotó: “mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Team Ineos”.

Pero ahí es donde hay que buscarle la respuesta a la primera pregunta, pues el Team Ineos tendrá tres líderes en carrera, además de Froome irán en esa condición el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, vencedores de las dos últimas ediciones, quienes irán con el objetivo claro de ganar la Ronda Gala.

Lea también: #TribunaDeportiva: ¿Quién debe ser el líder del Ineos para el Tour de Francia?

Así las cosas, la no renovación del contrato de Froome por parte de las directivas del Ineos tiene consecuencias en el corto plazo: el equipo pierde gran parte del incentivo que pudiera tener para poner a Froome por encima de Bernal o Thomas, y ahí surge un mensaje externo.

Pero también tiene un componente interno: los gregarios del equipo saben que pueden trabajar para Froome, pero que él ya no es la carta principal del Ineos.

Y es ahí Froome se deberá preguntarse si tendrá las mismas garantías y estará en igualdad de condiciones en el equipo a la hora de dilucidar el ‘capo’ del equipo en plena carrera con Bernal, joven de 23 años, y Thomas un veterano de 34 años.

Ahí es donde Bernal, por su talento, su juventud y condiciones, deberá ganarse sus ‘galones’ de jefe de filas del Team Ineos y apostar por conquistar su segundo título en el Tour de Francia y continuar escribiendo un nuevo capitulo de su historia como pedalista y como el llamado a marcar una nueva época en el ciclismo mundial.

Lea también: Froome dice que las carreteras del Tour decidirán quién es el líder del Ineos

Claro que no será fácil para el colombiano asentarse en esa posición de jefe único del Ineos en el Tour, pues deberá estar atento a todo lo que ocurra a su alrededor, tanto con sus compañeros de filas, como con sus rivales de otros escuadrones, especialmente del Jumbo - Visma, que se presenta como una seria amenaza, pues también llegará con tres ‘gallos’: el esloveno Primoz Roglic y los holandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad