domingo 10 de mayo de 2009 - 10:36 PM

Petacchi gana segunda etapa del Giro

El italiano Alessandro Petacchi (LPR) ganó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia de ciclismo, por delante del británico Mark Cavendish (Columbia), que conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, esta mañana en Trieste.

Petacchi atacó desde lejos en el sprint y eso fue determinante para imponerse a un especialista como Cavendish, primer líder de la ronda italiana tras el éxito del equipo Columbia en la contrarreloj por equipos disputada el sábado en Venecia.

Alessandro Petacchi atacó de lejos en el sprint final y ganó la segunda etapa del Giro

La tercera plaza fue para el británico Ben Swift, por delante del australiano Allan Davis y el estadounidense Tyler Farrar, al término de una etapa de 156 kilómetros.

"Me preguntaba desde hace varios días cómo hacer para vencerle (a Cavendish)", declaró Petacchi. "Es un gran campeón", apuntó, sin ocultar su satisfacción por haber conseguido salir victorioso del pulso.

El italiano, ausente del Giro el año pasado por su suspensión por un caso de dopaje, firma así un regreso exitoso a la principal prueba ciclista de su país.

Para Petacchi, de 35 años, se trata además de su triunfo de etapa número 25 en el Giro, desde 2003, aunque oficialmente es el vigésimo, ya que fue desposeído tras su positivo de los cinco de la edición de 2007.

En la parte final, varios correderos quedaron retrasados, entre ellos el favorito italiano Ivan Basso, que perdió trece segundos.

La etapa transcurrió con normalidad, en un día soleado entre Jesolo y Trieste, y terminó decidiéndose al sprint, a pesar de las escapadas del belga Philippe Gilbert o el italiano Leonardo Scarselli.

Este último se destacó en el kilómetro 9 y fue alcanzado en la primera de las tres vueltas del circuito final de once kilómetros, después de haber contado con una ventaja máxima de ocho minutos y veinte segundos, en el kilómetro 51.

El alemán Matthias Russ abandonó tras una caída en un descenso en el circuito de Trieste.

En cuanto a los colombianos en carrera, Mauricio Ardila (Rabobank) y Félix Cárdenas (Barloworld), entraron con el mismo tiempo de Petacchi en los puestos 15 y 50 respectivamente. Mauricio Soler (Barloworld) fue 133 a 49 segundos y José Serpa (Serramenti PVC Diquigiovanni), 147 a un minuto y 4 segundos.

Mañana, la tercera etapa unirá Grado y Valdobbiadene, en un recorrido de 198 kilómetros, en principio sin grandes dificultades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad