lunes 18 de enero de 2021 - 2:36 PM

Pogacar defenderá título del Tour; Gaviria irá al Giro

El esloveno Tadej Pogacar, el ciclista más joven en ganar el Tour de Francia, defenderá el maillot amarillo en la próxima edición de la competencia, anunció este lunes su equipo, el UAE Emirates.
Escuchar este artículo

El corredor de 22 años, que se apuntó su primer victoria en una de las tres grandes el año pasado, estará acompañado en el Tour 2021 (26 de junio al 18 de julio) por el suizo Marc Hirschi, fichado esta temporada por la escuadra emiratí, y el noruego Alexander Kristoff, quien habitualmente disputa los triunfos de etapa en la ronda gala.

El UAE también tiene contemplado llevar a Pogacar a la Vuelta a España. En esta prueba, el esloveno correría con el italiano Matteo Trentin y el español David de la Cruz.

Gaviria al Giro

La formación emiratí anunció también que el antioqueño Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia, a disputarse entre el 8 y el 30 de mayo.

Lea también: Hoy comienza la Vuelta al Táchira

El velocista actuará por tercera vez en la competencia italiana con el UAE. Corrió en 2019, año en el que ganó una etapa, y 2020, pero en ambas ocasiones se retiró, la última vez a causa de la Covid-19.

El italiano Davide Formolo y el estadounidense Brandon McNulty acompañarán al colombiano en la ronda italiana, la primera de las tres grandes de la temporada.

En las próximas semanas, el Emirates anunciará el calendario del resto del equipo en el que también corren los colombianos Andrés Camilo Ardila, Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad