domingo 05 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Por fractura de clavícula, Egan Bernal se pierde el Giro de Italia

La de ayer, es la segunda fractura de clavícula que sufre Egan Bernal en el World Tour, teniendo en cuenta que en marzo de 2018 resultó con fractura de clavícula y escápula luego de la caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, de la cual era segundo en la general detrás de Alejandro Valverde.

A ocho días de iniciar su primera aventura como jefe de filas en una de las tres grandes carreras por etapas del mundo, el Giro de Italia, el joven pedalista colombiano Egan Bernal quedó fuera de la competencia transalpina tras sufrir una fuerte caída en un entrenamiento de preparación para la Corsa Rosa y sufrir fractura de la clavícula izquierda.

La noticia del accidente y sus consecuencias las dio a conocer el Team Ineos (antiguo Sky) a través de las redes sociales, aunque sin dar detalles.

Sin embargo, se dice que el joven pedalista colombiano será operado hoy en Italia para ir agilizando su proceso de recuperación y estar disponible para el resto de la temporada, en la que podría volver a formar el ‘tridente’ junto a Christopher Froome y Geraint Thomas en el próximo Tour de Francia, y posiblemente podría hacer el doble y tomar parte de la Vuelta a España.

El pedalista de Zipaquirá estaba destinado a liderar al Team Ineos en la ronda italiana, después de una impresionante temporada de debut en la máxima categoría del ciclismo mundial, el World Tour en 2018.

Lea también: Egan Bernal ganó la París - Niza y sigue haciendo historia

Y por eso desde comienzo de año Bernal había encaminado su preparación para afrontar su primera capitanía y se encontraba en óptima forma, prueba de ello sus actuaciones en lo que va corrido de 2019, en el que fue cuarto del Tour Colombia, tercero de la Vuelta a Cataluña y ha logrado el único título para su equipo en el World Tour en lo que va de la temporada, al coronarse campeón de la París - Niza.

También hay que señalar que Egan Bernal era uno de los favoritos al título del Giro, junto al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), el español Mikel Landa (Movistar), el británico Simon Yates (Mitchelton), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Así las cosas, además de López, por Colombia estarían en el Giro Esteban Chaves (Mitchelton), Sebastián Henao (Team Ineos), Miguel Eduardo Flórez (Androni), Alejandro Osorio (Nipo), Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano (ambos del UAE).

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad