viernes 20 de noviembre de 2020 - 9:40 AM

Por positivos en su equipo, santandereanos Cala y Gutiérrez no van más en la Vuelta a Colombia

Los santandereanos Carlos Alberto Gutiérrez y Aristóbulo Cala tuvieron que dejar su participación en la Vuelta a Colombia en bicicleta, por dos casos positivos en su equipo, Sundark Arawak
Escuchar este artículo

Las pruebas PCR realizadas en la LXX Vuelta a Colombia arrojaron dos casos positivos de coronavirus, obligando al retiro del equipo Sundark – Arawak del giro nacional, dejando fuera de competencia a dos de los tres santandereanos que estaban en carrera, el curiteño Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros y el hateño Aristóbulo Cala Cala.

Y es que aunque los dos pedalistas santandereanos dieron negativo en la prueba en mención, dos de sus compañeros dieron positivo, lo que obligó al retiro de todo el personal del escuadrón.

Lea también: Cala, Gutiérrez y Muñoz, la cuota santandereana en la Vuelta a Colombia 2020

Los boyacenses Julio Camacho (auxiliar) y el líder de la clasificación de los novatos Édgar Pinzón, dieron positivo para COVID-19, por lo que ellos y su equipo, no pudieron continuar en la Vuelta a Colombia que este viernes disputa su octava etapa, un tramo de 163.3 kilómetros que se correrán entre Manizales y Belalcázar, también en el departamento de Caldas.

La medida se tomó para proteger a toda la caravana que se encuentra en la Vuelta a Colombia.

Lea también: Óscar Sevilla ganó la crono y Diego Camargo se mantiene líder de la Vuelta a Colombia

Cabe señalar que el santandereano Aristóbulo Cala era el mejor clasificado del Sundark – Arawak, se ubicaba undécimo en la general a 5’:06’’ del líder Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), en tanto que Carlos Gutiérrez figuraba en la casilla 42 a 14’:14’’; mientras que Oscar Pachón, peleaba por la clasificación de los premios de montaña y Édgar Pinzón estaba en la lucha por la general de novatos.

Ahora el escuadrón del Sundark – Arawak se mantendrá aislado, a la espera de que no se den más casos positivos y así poder estar disponibles con sus mejores hombres para participar en el Clásico RCN que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad