miércoles 21 de abril de 2010 - 1:03 AM

Por primera vez un escarabajo colombiano pelea la Copa de Francia de ruta

Ni el volcán Eyjafjallajökull de Islandia se pudo atravesar en el camino de ilusiones de Leonardo Fabio Duque. Al igual que miles de viajeros de toda Europa, el embalador colombiano cayó en la colada de los atranques en los aeropuertos debido a la ceniza que se esparció por todo el continente.



En TGV (tren de alta velocidad), en carro y hasta en bus se ha tenido que transportar Duque durante estos días para llegar a tiempo a las competencias de la Copa de Francia de ruta, en la que ocupa el segundo lugar.

"Nada me ha detenido. Como yo salgo desde Marsella, por donde pasan más trenes, he dado vueltas por toda Francia. Hay veces que se llega a la medianoche a los hoteles, para competir al día siguiente", cuenta el corredor del Cofidis, que se encuentra desde ayer en Bélgica donde disputará, mañana, la Flecha Valona y el domingo la Lieja-Bastonia-Lieja.

Lo que vale en Duque son sus ganas, las que nunca ha perdido desde que tomó la decisión de irse para el ciclismo de Europa y que, a pesar de su pequeña estatura- 1.70-, se metió en la pelea al lado de los mejores rematadores del mundo, algunos de ellos de 1.90 metros o más.

De La Bretaña, a París. Volver a Marsella donde vive al lado de su esposa Natalia y de la pequeña Micaela. No importa el trajín para poder estar en la estela de los resultados como sucedió el sábado cuando subió al podio en el Tour de Finistere, para recibir el premio como líder de la Copa.

"El sábado fue un día bonito en Finistere. Pero el domingo Florian Vachot (Bretagne-Schuller) armó la fiesta, porque tuvo a más colegas en competencia. Yo quedé aislado y llegué 15, después de haber sido segundo el sábado. Le cuento que algunos de mis compañeros terminaron la Vuelta a Turquía y no han podido volver a Francia por la restricción de los vuelos y la ceniza del volcán Eyjafjallajökull", relata Leonardo Fabio, quien pierde en la Copa de Francia por 13 puntos con el joven Vachot.

El pedalista colombiano tiene un norte marcado desde que ganó el Gran Premio de Cholet-Pays-de-Loire el pasado 21 de marzo.

Y mientras corre en Bélgica esta semana, Leo también piensa lo que vendrá en su apretado calendario que comprende el Giro de Italia (8 al 30 de mayo) y el Tour galo.

Como para sacarle el gas a cualquiera; ni siquiera los viajes de ocho horas en tren le dañan el día, esos que vive intensamente para buscar logros en las principales competencias del ciclismo mundial.

"Hace cuatro años hice mi primer Giro y me sentí bien. Ahora vuelvo en excelente forma. Lo importante es que en el Cofidis se viven días felices -llevan 14 triunfos este año-. Es clave seguir arriba como vamos hasta ahora e ir hasta septiembre en la lucha por la Copa de Francia", resalta Duque, quien tiene en sus piernas la potencia de un volcán.

1. El EPM-Une disputará esta semana la edición 23 del Tour de Santa Catarina, en Brasil. Se iniciará mañana y terminará el domingo.

2. El cuadro élite del Café de Colombia viajó ayer a España, donde competirá en varias pruebas. La primera será el G.P. de Llodio.

3. Carlos Alzate (Rock Racing) es segundo en la Vuelta a México que lidera el esloveno Aldo Ino Ilesic. Allí corren nueve colombianos.

4. El antioqueño Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) es el único colombiano dentro de los 120 primeros de la UCI. Está 115, con un punto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad