domingo 16 de julio de 2023 - 8:31 AM

Por síntomas de conmoción cerebral, Daniel Felipe Martínez se retira del Tour de Francia

Harold Tejada, Egan Bernal y Rigoberto Urán son los colombianos que siguen en competencia.
Compartir

El colombiano Daniel Felipe Martínez no tomó este domingo la salida de la etapa 15 del Tour de Francia 2023, a causa de las secuelas que le dejó la caída que sufrió el pasado sábado, indicó el equipo Ineos.

“Tras la evaluación médica adicional por parte del equipo médico del equipo tras la etapa, se detectaron síntomas de conmoción cerebral”, indicó la formación británica.

"El corredor colombiano será sometido a los protocolos de recuperación de este tipo de lesiones antes de recibir la autorización de competir de nuevo", agregó la escuadra.

El ciclista se fue a tierra en la primera caída masiva de esta edición del Tour, en los cinco primeros kilómetros de la décimo cuarta etapa, poco después de la salida de Annemasse.

Tras recibir tratamiento médico durante varios minutos, en los que la carrera fue neutralizada, el ciclista pudo subirse a la bicicleta e incluso permaneció muchos kilómetros en la fuga del día, aunque acabó a casi media hora del ganador, su compañero español Carlos Rodríguez.

Fruto de la misma caída se retiraron varios ciclistas, entre ellos el también colombiano Estaban Chaves.

Martínez participaba en su cuarto Tour de Francia, carrera en la que en 2020 firmó una victoria de etapa en Puy Mary, su único triunfo en una gran vuelta.

Con su retirada y la de Chaves, solo quedan tres colombianos en competición, su compañero en el Ineos, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Harold Tejada.

Martínez es el segundo corredor del Ineos que se retira de la carrera, después del británico Ben Turner que lo hizo luego de la etapa del pasado viernes afectado por una gastroenteritis.

El equipo británico tiene al español Rodríguez situado en la tercera posición de la general, tras su victoria de este sábado en Morzine, con una renta de un segundo sobre el australiano Jai Hindley y de 37 con el británico Adam Yates.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad