lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Prada comandó a los pisteros de Santander

Gracias a la calidad, dedicación y entrega de sus ciclistas, pese a las vetustas y obsoletas bicicletas con las que compiten, Santander brilló una vez más en la Copa Colombia de Pista.

Siete medallas, cinco de oro, una de plata y una de bronce, fue el ‘botín’ que recogieron los pedalistas que representaron al departamento en la Copa Colombia de Pista, que se disputó el fin de semana en el velódromo ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ de Bogotá.

Aunque Sergio Carlos Argüello ajustó su tercer evento nacional subiendo a lo más alto del podio, la figura de Santander en esta competencia disputada en Bogotá, fue Alexán­der Prada, quien brillo con todo su fulgor, al conseguir cuatro preseas doradas, tres en competencias individuales y una por equipos.

Prada, uno de los pros­pectos nacidos en las escuelas de formación de Ci­mitarra, en el Magdalena Medio santandereano, hi­zo su segunda aparición con la delegación del departamento y se mostró en grande el óvalo de cemento del velódromo mundialista.

Prada inició su ‘faena’, ganando el kilómetro con partida detenida, luego se impuso en el keirin y remató con la velocidad pura. Su punta de velocidad le sirvió para hacer parte del equipo de velocidad olímpica con José de Jesús Jaimes y Sergio Carlos Argüello.

Cerró su ‘cosecha’ de medallas con la de plata en el scratch. Estos metales lo dejaron como la gran figura de la categoría juvenil.

El quinto oro lo consiguió Sergio Carlos Argüello en los 500 metros con partida detenida en la categoría prejuvenil.

Mientras que el único bronce lo logró José de Jesús Jaimes en el scratch juvenil.

Para asistir a este evento nacional, la delegación contó con el apoyo del Indersantander.

Paracycling


A la par de la Copa Colombia de Pista, se disputó la válida para los deportistas paralímpicos, en la que Santander también consiguió figurar en las posiciones de privilegio.

Carlos Arciniegas, en invidentes logró la medalla de oro en la prueba de velocidad.

Por su parte Álvaro Galvis en LC3, conquistó dos preseas de plata, al ocupar el segundo lugar en la persecución individual y en el kilómetro con partida detenida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad