viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Precisión en las tacadas de Chile

La mayor tacada, 13 carambolas, y el mejor promedio particular (3,333), no fueron suficientes para que Alexander Salazar, integrante de la Liga Santandereana de Billar, ganara el II Gran Prix Internacional de Tres Bandas, que se disputó en el club Nuñoa de Santiago de Chile, bajo el aval de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Salazar quedó sembrado en el Grupo 1 junto al peruano Jaime Rojas y a los chilenos Kemal Yilmal y Carlos Ostos, y pasó sin problema a la siguiente ronda. Luego derrotó al chileno Carlos Illanes (40-32), posteriormente al peruano Óscar Pachas (40-28) y después al colombiano George Reyes (40-30), instalándose en semifinal donde cayó ante el ‘inca’ Máximo Aguirre con marcador 30-40.

Pero Salazar no fue el único santandereano que despuntó en tierra austral, pues el bumangués Fernando Díaz terminó séptimo logrando 10 puntos para el escalafón panamericano, cuatro menos que Salazar.

En su recorrido, Fernando Díaz superó al peruano Claudio Pierola, y a los chilenos Alberto Calderón y Rogelio Orozco. Después derrotó 40-28 al chileno Carlos Ostos, luego 40-31 al ecuatoriano Luis Aveiga, y posteriormente cayó 36-40 ante el colombiano nacionalizado estadounidense Hugo Patiño.

El peruano Ramón Rodríguez terminó como campeón después de superar 40-32 a su compatriota Máximo Aguirre, verdugo de Alexander Salazar.

Los dos santandereanos viajaron a Mendoza, Argentina, donde se realizará el II Gran Prix Internacional del Club El Establo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad