sábado 11 de junio de 2022 - 2:30 PM

Primoz Roglic es el líder y Esteban Chaves recupera posiciones en el Dauphiné

El colombiano Esteban Chaves fue uno de los mejores de la sexta etapa del Critérium de la Dauphiné, al terminar en el sexto lugar y ascender a la casilla 12. El líder es el esloveno Primoz Roglic.

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue sexto este sábado en la primera etapa de alta montaña del Critérium de la Dauphiné, recuperó 11 casillas en la clasificación general y se puso 12°, a 2':19'' del líder, Primoz Roglic. El bogotano perdió 40 segundos con el ganador de la fracción.

Una buena noticia, mirando en perspectiva, pues Chaves sigue acumulando méritos para correr el Tour de Francia al lado de Rigoberto Urán con el EF.

Lea también. Sebastián Molano fue expulsado del Dauphiné luego de golpear a Hugo Page en plena carrera

El español Carlos Verona, del equipo Movistar, logró su primer triunfo como profesional al imponerse en solitario en la séptima y penúltima etapa del certamen, de 134,8 kilómetros entre Saint Chaffrey y Vaujany, en Francia, con pasos por dificultades montañosas del calibre del Galibier o la Croix de Fer.

Verona, de 29 años y 12 como profesional, se estrenó al fin al cruzar la línea de meta con 13 segundos de margen sobre el segundo clasificado y aún líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, y 25 sobre el tercero, el danés Jonas Vingegaard, ambos del Jumbo-Visma.

Lea también. El estadounidense Chris Crawford y el argentino Alejandro Tosti, los líderes del Fortox Colombia Classic

Tras ellos acabaron con cuentagotas el australiano Ben O'Connor (AG2R), el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X) y el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost).

El madrileño de San Lorenzo de El Escorial atacó en el ascenso al último puerto, Vaujany, y en el descenso posterior camino a la meta consiguió mantener la renta sobre el resto, encabezado por Roglic, para firmar a lo grande su primer triunfo.

Roglic afronta este domingo la octava y última etapa, entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison sobre 138,8 kilómetros, como líder de la general con 44 segundos de margen sobre Vingegaard y 1:24 minutos sobre O'Connor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad