viernes 29 de octubre de 2021 - 8:00 AM

Programe sus recorridos: Estas son las vías que tendrán restricción por el Giro de Rigo este fin de semana

Durante el 30 y 31 de octubre habrá cierres y restricciones para facilitar el paso de cerca de 3.000 ciclistas que participarán en el Giro de Rigo edición del Chicamocha. La vía nacional por Piedecuesta, incluída la entrada a la Mesa de los Santos, tendrá fuertes restricciones.
Escuchar este artículo

Por la carrera, en la que participarán ciclistas reconocidos como Egan Bernal, Daniel Martínez y Sergio Higuita, las principales vías de Piedecuesta, desde el Intercambiador de San Francisco hasta Aratoca tendrán restricciones.

Vanguardia le cuenta cómo serán estos cierres para que programe sus recorridos:

-El sábado 30 de octubre a partir de las 8:00 de la noche habrá restricción desde el estadio Villaconcha hasta el puente vehicular de Cabecera del Llano en Piedecuesta. El cierre finaliza a las 4:00 de la mañana del domingo 31.

Para esta restricción se recomienda tomar la vía alterna por la estación de servicio San Carlos.

-El 31 de octubre habrá cierre total desde las 4:00 de la mañana . hasta las 4:00 de la tarde en la vía comprendida entre el estadio Villaconcha y el municipio de Aratoca.

En este caso se recomienda a los viajeros tomar la vía Curos Málaga con salida a Boyacá, la vía a Zapatoca o la vía a Cúcuta hacia Norte de Santander.

-Asimismo ese domingo habrá cierre en la entrada a la Mesa de Los Santos por el restaurante el Bwey y en el descenso de La Mesa por el sector de Los Curos entre las 4:00 y las 10:30 de la mañana.

Para este caso no hay vías alternas.

El Gobernador Mauricio Aguilar instó a los santandereanos a prepararse para recibir a los visitantes.

Es de resaltar que la competencia recorrerá la vía nacional hacia Bogotá pasando por el Cañón del Chicamocha y los alrededores de Panachi.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que "el departamento será epicentro de una de las competencias más importantes de orden nacional e internacional, el Giro de Rigo".

Aguilar Hurtado indicó que "Santander de prepara para recibir a más de 12 mil visitantes entre competidores y sus familias en torno a un deporte tan importante como el ciclismo".

El mandatario departamental afirmó que "el Giro de Rigo dará un mensaje muy importante de reactivación en época de postpandemia y en dónde queremos que todos los sectores entre transporte, turismo, gastronomía y otros se vean beneficiados".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad