Publicidad

Ciclismo
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Prográmese Germán Darío Gómez Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita entran en acción en la Strade Bianche

Los corredores colombianos esperan destacarse en medio de un pelotón lleno de estrellas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez debutará este sábado en el World Tour con su nuevo equipo, el Polti Kometa, en medio de la realización de la Strade Bianche que se disputará con un recorrido de 215 kilómetros, que finalizará en la ciudad italiana de Siena.

La edición de esta carrera de antaño no tendrá grandes subidas pero contará con constantes rampas y con la ascensión al monte Sante Marie.

Gómez, quien se incorporó al equipo italiano a finales del año pasado (2023), tuvo la oportunidad de iniciar su año en el Tour de Ruanda, evento en el que finalizó en la quinta posición de la clasificación general a un minuto del líder.

"Participar en una carrera prestigiosa y fascinante como la Strade Bianche me motiva mucho. Vengo de realizar un gran trabajo tanto en equipo como individual en Ruanda y espero contribuir a lograr el mejor resultado posible para Polti Kometa aquí también", mencionó el santandereano.

El colombiano tendrá como compañeros de equipo a Erik Fetter, Diego Sevilla, Andrea Pietrobon, Davide De Cassan, Alex Martin y Fran Muñoz.

"Las novedades del recorrido en la parte final aumentarán la dificultad y el espectáculo. Nos presentamos con la moral por las nubes y llevamos un equipo joven, deseoso de destacar y meterse la fuga del día. El año pasado, Fetter fue protagonista con una larga persecución en solitario, este año pondrá en juego su excelente conocimiento de la carrera. A este respecto, será de vital importancia el reconocimiento previo de mañana, que permitirá a los chicos entender cómo abordar el terreno y los sectores, para firmar el mejor papel posible en la carrera", apuntó Biagio Conte, director deportivo del Polti Kometa.

De igual forma, deberá medirse ante rivales de gran envergadura como el británico Tom Pidcock, quien defenderá el título ante el esloveno Tadej Pogacar, quien estrenará su temporada en la prueba del "sterrato".

Además del santandereano, los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez también fueron confirmados para participar del que para muchos puede ser considerado como el sexto monumento del ciclismo.

La carrera será transmitida en Colombia por la cadena Directv Sports (desde las 6:00 a.m. con la prueba femenina en la que estará la antioqueña Paula Patiño), con la narración de Camilo Castellanos, con comentarios del ‘profe’ Saldarriaga y Edgar Montoya.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad