Publicidad

Ciclismo
Sábado 18 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Protagonismo colombiano en la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al Algarve

Este domingo se desarrollan las últimas etapas de la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al Algarve, en las que los colombianos Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez buscarán defender sus lugares en el top 10 y, por qué no, saltar a los primeros puestos de las competencias.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los ciclistas colombianos son protagonistas de dos de las principales competencias que se desarrollan por estos días en Europa.

El la Vuelta a Andalucía, que domina a su antojo el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, el ‘cafetero’ Santiago Buitrago, del Bharain, se encuentra en la tercera casilla de la clasificación general, luego de disputarse la cuarta etapa.

Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia, lidera con 1:14 sobre Mikel Landa y 1.19 respecto a Santiago Buitrago, ambos del Bharain, segundo y tercero, mientras que Carlos Rodríguez (Ineos) es cuarto a 1.35 y Enric Mas, quinto a 1.54.

En la cuarta fracción, se vivió un emotivo final entre Pogacar y Mas, que se resolvió a favor del esloveno en los metros finales, para ajustar su tercera victoria de etapa.

La etapa final de la ronda andaluza se disputará este domingo entre la localidad granadina de Otura y la malagueña de Alhaurín de la Torre, con 184,3 kilómetros de recorrido.

Por otra parte, en Vuelta al Algarve, los nacionales Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) y Daniel Felipe Martínez (INEOS) son cuarto y séptimo, respectivamente, en la clasificación general después de cuatro etapas.

El británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) ganó este sábado la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve, que acabó en el puerto de segunda categoría del Alto do Malhão, tras superar en los últimos metros al portugués João Almeida y se hizo con el maillot amarillo.

El británico cubrió los 177,9 kilómetros de la etapa con un tiempo de 4:28:39, con un segundo de ventaja sobre Almeida y cinco sobre el belga Ilan Van Wilder (Soudal-Quick Step), que acabó tercero.

Sergio Higuita finalizó cuarto y Daniel Felipe Martínez sexto.

A falta de la contrarreloj final, Pidcock lidera la Vuelta al Algarve, seguido de Van Wilder, a cinco segundos, y Almeida, a siete.

El colombiano Higuita se encuentra a 17 segundos del primer lugar, mientras que su compatriota Martínez está a 23’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad