miércoles 17 de agosto de 2022 - 2:36 PM

¿Qué implicaciones tiene para Nairo Quintana y su equipo Arkea la descalificación del Tour?

La noticia de la descalificación de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022 podría acarrear implicaciones que afectarán las posibilidades del equipo francés Arkea Samsic de ascender para la próxima temporada al World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial.

A Nairo le fue encontrada rastros de tramadol en algunas pruebas de sangre realizadas durante la prueba francesa donde el boyacense finalizó en la sexta casilla de la clasificación general.

En primera instancia, Quintana pierde la sexta posición y el premio económico (23.000 €) que ganó por ocupar esa posición.

Lo positivo para el colombiano es que podrá seguir en competencias internacionales ya que se trata de una primera infracción, lo que lo hace seguir siendo elegible y puede participar en el calendario ciclístico, como por ejemplo la Vuelta a España que inicia este viernes.

Pero lo realmente grave en esta situación es que Arkea podría verse afectado en sus aspiraciones de meterse en la categoría World Tour, que reúne a las mejores escuadras del mundo y que le garantiza la participación en las grandes vueltas de la temporada.

A Nairo y al equipo galo se le quitarán 400 puntos de la clasificación internacioal que habían ganado en el Tour.

De esta manera, el corredor pasará de tener 1335 puntos a 935 y su equipo pasa de 5817 a 5417, por lo que pierde una casilla en la clasificación.

Este hecho obligará al Arkea a tener un alto protagonismo en la Vuelta a España para conquistar esa anhelada casilla a la principal división del pelotón internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad