Publicidad

Ciclismo
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Qué viene para Rigo tras el retiro Los millonarios negocios que tendrá el ciclista

El pedalista sueña con cerrar su carrera con la participación en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Rigoberto Urán, en medio de la nostalgia, anunció que al finalizar la temporada 2024 se retira del ciclismo profesional, luego de una exitosa carrera que le permitió ser podio en grandes eventos, como el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia.

“Definitivamente, sí, ya no doy más. Es algo que hemos hablado en familia, algo que me da mucho miedo, pero sí, hasta acá. Lo he hablado con la familia, con todo el equipo y a mí me da mucho miedo porque lo he dicho toda la vida (que se va a retirar), pero este año llegué a una conclusión que ya es mi última temporada como ciclista profesional, es la primera vez que lo digo realmente, porque hemos dado indicios, pero me da un calor que ni cuento”, dijo Rigoberto Urán en diálogo con RCN.

En su último año como profesional, el nacido en Urrao desea competir en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos, precisamente dos eventos en los que dejó su sello.

En la ronda gala de 2017 ocupó el segundo lugar, misma posición en la que acabó los Juegos Olímpicos de 2012.

'Rigo' ya empezó su última temporada, con la participación en los Campeonatos Nacionales y en el Tour Colombia, en los que se le vio en buen estado físico, especialmente en el Tour, donde acabó en la cuarta casilla.

Ahora, existe inquietud con relación al futuro y el rol que desempeñará Urán.

Por la experiencia y conocimiento, no cabe duda de que tiene el perfil para ser director de algún equipo de ciclismo, pero, a decir verdad, su faceta como empresario se nota más consolidada y todo indica que esa será la 'rueda a seguir'.

Desde ya hace varios años, Rigoberto Urán creo su propia marca deportiva, Go Rigo Go, que ha crecido considerablemente.

Además, organiza la carrera del Giro de Rigo, que también se ha consolidado como una de las mejores en el marco del ciclismo amateur.

Por si fuera poco, el pedalista tiene una cadena de cafeterías, que aumentan su patrimonio, así como restaurantes.

Go Rigo Go, empresa especializada en prendas y accesorios para la práctica del ciclismo, tuvo ingresos por $ 42.328 millones para el año 2022, según reportó el sitio web Pulzo.

En este orden de ideas, 'Rigo' no se quedará con los brazos cruzados y ahora, como mencionó, tendrá más tiempo para dedicarle a su familia, pero también para crecer como empresario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad