sábado 04 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Quintero se sacó la ‘espina’ en Asturias

El colombiano Carlos Julián Quintero (Manzana Postobon) se impuso en la primera etapa de la LXII Vuelta a Asturias y se acomodó en el liderato de la competencia española.

Con su triunfo de ayer en la jornada inaugural de la Vuelta a Asturias, de 179 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena, se sacó la ‘espina’ que tenía tras haber sido segundo en la última etapa del Tour de Los Alpes en Italia y de haber sido segundo en la Klasika de Amorebieta en España.

Quintero encabezó un podio de etapa totalmente suramericano, al ser escoltado en la línea de meta por el venezolano Orluis Aular (Matrix Powertag) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), vigente campeón de la competencia.

En la general Quintero aventaja por 4’’ a Aular y por 6’’ a Carapaz. Quintero también es líder de la regularidad, y su escuadrón, Manzana Postobon, es segundo en la clasificación por equipos.

Lea también: Betancur y Ávila le dan dos nuevos títulos al ciclismo colombiano

En cuanto a los otros colombianos, el segundo en la fracción fue Johnatan Cañaveral del Bicicletas Strongman - Coldeportes, quien terminó en la sexta etapa y es séptimo en la general a 10’’ del líder.

Mientras que de los santandereanos hay que decir que Aristóbulo Cala se ubicó en el puesto 29 en la etapa a 16’’ de Quintero, en tanto que Eduardo Estrada y William Muñoz entraron en los puestos 84 y 85, respectivamente, cediendo 6’:24’’. Los tres del Bicicletas Strongman - Coldeportes.

De otra parte hay que recordar que la victoria de Quintero en la primera fracción de la Vuelta a Asturias, es el sexto triunfo parcial del ciclismo colombiano en esta competencia española, tras los conseguidos por Alberto Camargo (1995), Fabio Duarte (2010), Carlos Betancur (2016), Weimar Roldán y Nairo Quintana (ambos en 2017).

Hoy se disputará la segunda etapa entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea, que tendrá su punto más exigente en El Acebo, un premio de montaña con pendiente del 13% y 14% que constituye la principal novedad al tener una llegada inédita en forma de bajada.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad