jueves 13 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Reaparece la montaña en el Giro de Italia 2021, con el primer final en alto de esta temporada

Este miércoles se llevará a cabo la sexta etapa del Giro de Italia y la primera con final en alto, toda una invitación para que los escaladores confirmen sus intenciones.
Escuchar este artículo

Los favoritos a ganar el Giro de Italia 2021 serán llamados a lista por segunda vez para ser protagonistas.

Y es que este jueves se llevará a cabo la sexta etapa del recorrido y la primera con final en alto, toda una invitación para que los escaladores confirmen sus intenciones.

La jornada del miécoles, que era de las denominadas de transición, en la que los embaladores tendrían la posibilidad de disputar el premio de honor, resultó más accidentada de lo esperada y frenó, con una caída que lo obligó a abandonar, el sueño del español Mikel Landa, uno de los favoritos para ganar la carrera y quien el martes pasado se mostró sólido, siendo uno de los pocos que resistió el paso del colombiano Egan Bernal.

Lea también. Se prenden las alarmas por las lesiones de James Rodríguez y Yerry Mina

Precisamente, Egan es uno de los llamados a protagonizar ataques este jueves, pero también aparecen Remco Evenepoel, Simon Yates y Romain Bardet, entre otros.

La etapa será de 160 kilómetros y tendrá tres premios de montaña, los dos primeros intermedios, de segunda y tercera categoría, y el tercero en meta, de segunda categoría.

Justamente, en ese ascenso final se espera que los líderes de los equipos asuman la ofensiva, porque serán 15 kilómetros de subida, con un promedio de inclinación del 6.1%.

Lea también. Atlético Bucaramanga ya entrena para el segundo semestre y espera tener tres refuerzos

“Estoy aquí para divertirme y recuperar la confianza en mí mismo, como la que tenía en 2019”, señaló en jornadas pasadas el colombiano Egan Bernal, quien también reconoció en su primer acercamiento con la montaña, el martes anterior, que “no hay dolor de espalda ni problema alguno, y tuve las piernas adecuadas para seguir a los otros rivales cuando atacaron, y luego intentarlo yo mismo”.

El ciclista colombiano, ganador del Tour de Francia 2019, se ubica en la décima casilla del Giro 2021, a 1’:39’’ del líder, Alessandro De Marchi (Israel Start UP) .

Ewan ganó ayer

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi.

Lea también. Histórica medalla del luchador santandereano Úber Cuero

Ewan, de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4h.07.01, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad