domingo 25 de septiembre de 2022 - 10:06 AM

Remco Evenepeol ofrece una exhibición para ganar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo

Por los lados de la Selección Colombia, el mejor ubicado en el Mundial de Ciclismo fue Sergio Higuita, quien acabó en la casilla 31, a 2':31'' del campeón. Nairo Quintana terminó en el puesto 66, a 6':11'' y Wilson Peña finalizó en el lugar 93, a 11':28''. Juan Sebastián Molano, Rodrigo Contreras y Hárold Tejada abandonaron.

Remco Evenepoel ofreció una exhibición que quedará para la historia en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo de Wollongong (Australia), un recorrido de 266,9 kms. en el que el corredor belga dominó a su antojo para acabar ganando escapado y después de rodar en solitario los últimos 25 kms. de carrera.

Evenepeol, campeón mundial ya en categoría júnior en 2018 y reciente ganador de la Vuelta a España, labró su victoria con un movimiento a 74,5 kms. de meta que seleccionó una fuga. Después, lo apuntaló a 40 de meta, cuando a los ataques en el pelotón principal no les dio para cazar a los más de 30 escapados, lo encauzó cuando se marchó a 34,5 llevándose a rueda a Alexey Lutsenko y lo remató a 25 al dejar al kazajo en la última subida al muro de Pleasant que marcó la prueba.

Lea también. En deuda: Atlético Bucaramanga postergó el salto entre los ocho

Acompañaron al sucesor de Julian Alaphilippe como portador del maillot arcoíris el también francés Christophe Laporte y el local australiano Michael Matthews, plata y bronce, al imponerse en el sprint que disputó el pelotón principal justo tras cazar al resto de escapados que quedaban por delante ya en los últimos metros la prueba.

Un grupo en el que el otro belga candidato, Wout van Aert, fue el primero que se quedó medalla, tercero en el sprint y cuarto en meta, y que llegó a dos minutos y 21 segundos del ganador.

Lea también. Video: Santandereano Germán Darío Gómez, el mejor de Colombia en el Mundial de Ciclismo sub 23

Por los lados de la Selección Colombia, el mejor ubicado fue Sergio Higuita, quien acabó en la casilla 31, a 2':31'' del campeón.

Nairo Quintana terminó en el puesto 66, a 6':11'' y Wilson Peña finalizó en el lugar 93, a 11':28''. Juan Sebastián Molano, Rodrigo Contreras y Hárold Tejada abandonaron la competencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad