Publicidad

Ciclismo
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Rigoberto Urán confirmó la última carrera que correrá como profesional

El corredor del EF Procycling Team es uno de los ciclistas más reconocidos del territorio cafetero

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras haber confirmado su retiro y con el sentido humor que lo caracteriza, Rigoberto Urán anunció que el Giro de Rigo edición 2024 será la última carrera que correrá como profesional y por lo tanto tendrá como eslogan "La despedida".

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el subcampeón en el Giro de Italia (2013, 2014) y el Tour de Francia (2017), afirmó que "será el Giro más difícil de todos" en medio de una conferencia de prensa que realizó en el Hotel Dann de Medellín.

“Es un recorrido desagradecido, es muy difícil que termine la carrera”, apuntó el corredor.

En esta oportunidad, el circuito para los más experimentados contará con 150 kilómetros, que tendrá como punto de partida la ciudad de Medellín, para posteriormente dirigirse hacia Concepción y regresar por Niquía.

En esta categoría se espera que se logren más de 3.000 metros de ascenso en el recorrido y habrá un premio de 90 millones de pesos para quien finalice en la primera posición.

De igual forma, para aquellos ciclistas aficionados también habrá un espacio, que iniciará desde Medellín y finalizará en Las Palmas.

Esta será la séptima edición de la carrera que se viene realizando desde el 2018.

“En el Giro tenemos tres pilares: ciclista, familia y comunidad. Gracias al Giro de Rigo se arreglaron muchas carreteras, puentes, además de impulsar el turismo y la economía en las zonas por donde pasa el recorrido”, concluyó Urán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad