domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Rigoberto Urán regresa en el Tour de California

Dos meses después de haber sufrido fractura de su clavícula izquierda cuando corría la París - Niza, vuelve a la competencia el colombiano Rigoberto Urán (EF Educations First), quien desde hoy estará en el Tour de California.

Urán, que no corre desde el 11 de marzo tras el accidente sufrido en la segunda etapa de la París - Niza, que terminó ganando el también colombiano Egan Bernal con segundo lugar de Nairo Quintana, reiniciará en Estados Unidos su preparación de cara a su gran objetivo de la temporada: el Tour de Francia.

Lea también: Video: Rigoberto Urán se fractura la clavícula tras fuerte caída en la París-Niza

Pero Urán no será el único colombiano que estará en el Tour de California, prueba que el año anterior ganó Bernal, y que este año no estará, pues el pasado sábado sufrió una caída en la que se fracturó, curiosamente, la clavícula izquierda, cuando ajustaba su preparación de cara al Giro de Italia que inició ayer en Bolonia.

Además del nacido en Urrao, Antioquia, estarán cinco ‘escarabajos’ más, uno de ellos es Sergio Andrés Higuita, quien debutará con el escuadrón que lidera Urán, tras su paso a comienzos de esta temporada en el equipo de la Fundación Euskadi, en donde fue una de las gratas revelaciones en Europa.

Lea también: Higuita logró su primera victoria de etapa en Europa

Darwin Atapuma (Cofidis), Cristian Camilo Muñoz (UAE_ Team Emirates), Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy).

Se espera gran protagonismo de los ciclistas colombianos, aunque no se espera, salvo Urán o el propio Higuita, que estén en la pelea por el título.

Mientras que en lo que tiene que ver con quien sucederá en el ‘trono’ californiano a Egan Bernal, figuran el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), el neocelandés George Bennett (Jumbo-Visma), el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y el alemán Felix Grosschartner (Bora-hansgrohe)

La primera etapa del Tour de California será de 143 kilómetros con salida y llegada en Sacramento, apta para los velocistas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad