domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 AM

Rivera ganó en Socha y Fabio Duarte está a 20,1 km. del título

El ciclista de Zipaquirá, Brandon Rivera (GW - Shimano), se impuso en la duodécima etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta, un tramo de 153,3 kilómetros entre Villa de Leyva y Socha.

Rivera se impuso con tiempo de 4h:08’:23’’, y fue secundado en la línea de meta por el propio líder del giro nacional, Fabio Andrés Duarte (Team Medellín), quien llegó a 12’’, encabezando un lotecito de ocho pedalistas. Mientras que Heiner Parra (GW - Shimano) fue tercero.

Rivera, de 23 años, sobrevivió a la fuga del día, que formó subiendo al alto de Cucaita de segunda categoría a 26 kilómetros de la salida. En ese paquete estaba el santandereano William Muñoz (Coldeportes - Strongman) que sumo los puntos para ser campeón de los sprint.

El damnificado del día fue Jair Pérez (Néctar - Cundinamarca) quien perdió 1’:23’’ y cedió el segundo lugar de la general.

Así las cosas, Duarte, que se mostró sólido durante el recorrido, y a un día de la conclusión de la carrera, aumentó su distancia respecto a sus rivales.

El nacido en Facatativa, que está a un día de la gloria en Tunja, sigue al mando de la general con un tiempo acumulado de 45h:33’:04’’.

Lea también: Quiroz se impuso en la etapa y Duarte se mantiene líder de la Vuelta a Colombia

Sus escoltas, y hasta ahora compañeros de podio, son los boyacenses Salvador Moreno (Súper Giros - Alcaldía de Manizales) a 2’:13’’ y Alexis Camacho (Coldeportes - Zenú) a 2’:41’’.

La jornada fue movida y disputada desde el inicio, con intentos de varios corredores, pero fueron 16 los que conformaron la fuga del día.

Hoy se bajará el telón de la Vuelta a Colombia 2019 con una contrarreloj individual de 20,1 kilómetros entre el Puente de Boyacá y la plaza de Bolívar en Tunja.

Seguramente la fracción le permitirá a Duarte lograr su primer título de Vuelta a Colombia, pero tendrá una intensa lucha por saber quiénes le acompañarán en el podio, pues entre el segundo, Salvador Moreno y el quinto, el español Oscar Sevilla (Team Medellín), hay 56’’ de diferencia.

Cundinamarca cuenta con ocho títulos de la Vuelta a Colombia, mientras que Boyacá con 26, es el departamento con más triunfos en la ronda nacional en su historia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad