lunes 12 de abril de 2010 - 10:00 AM

Rodaron los más pequeños

Con la presencia de 107 niños de la Escuela de Fundamentación de la Liga Santandereana de Ciclismo, la Escuela Metropolitana de Ciclismo, al igual que los clubes Guanes, Santander, Saltamontes, Ciclo San Gil, Yariguíes de Barrancabermeja y el Club Deportivo de Ciclismo de Sabana de Torres, se cumplió durante este fin de semana el I Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo.

Pruebas de velocidad, resistencia y habilidad conformaron el ‘menú’ deportivo preparado para los más jóvenes pedalistas de Santander. 'Nuestro objetivo es motivar a los niños para que se acerquen al ciclismo y a las competencias; además, queremos aumentar nuestro semillero, pues con los años se ha ido acabando y cada vez tenemos menos ciclistas élites', comentó Adriana Carrillo, directora de la Escuela de la Liga.  

El sábado se cumplió con las pruebas de ruta en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’ y como ha sido la constante en las últimas reuniones, Sabana de Torres dominó la mayoría de las pruebas.

Ayer en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’, los deportistas más jóvenes cumplieron con pruebas de habilidad, mientras que los mayores se dedicaron a la persecución individual. Además, hubo una exhibición de bicicross, pues la idea también es acercar a todos los ciclistas.

'En total haremos seis festivales de escuelas, y al final esperamos reunir unos 300 jóvenes y niños. La idea es hacerlo cada dos meses en el velódromo para ir acercándolos a las pruebas de velocidad', explicó Efraín Guevara, presidente de la Liga local.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad