domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Rueda el porvenir del ciclismo santandereano

Una nutrida representación tendrá Santander en la edición 24 de la Vuelta del Porvenir, que comenzará el próximo miércoles y que tendrá como epicentro al territorio cundinamarqués.

Serán cinco días de competencia, en los que la nueva sangre del pedalismo nacional se mostrará y buscará un título que en el pasado han ostentado Efraín Rico, Argiro Zapata, Carlos Alberto Contreras, Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Mauricio Soler y Rigoberto Urán, entre otros.

Este año Santander contará con dos equipos, denominados A y B, el primero, cuenta con el apoyo del Indersantander y la empresa Norquímicos, en el cual están ocho ciclistas que han venido trabajando bajo las ordenes de Pedro Pablo Valdivieso durante la presente temporada.

Mientras que el B, dirigido por Guillermo Ferreira, es un escuadrón de cinco pedalistas, uno de Barrancabermeja, tres de Cimitarra y otro de San Gil.

El objetivo de estos dos equipos, es el de ser protagonistas de la carrera y lograr un cupo entre los cinco mejores de la general y si es posible, luchar por el título de una carrera, que nunca ha ganado un ciclista nacido en Santander.

Santander A

Aristóbulo Cala C.
Jeferson Leonardo Villamizar Jaimes
Luis Jesús Castañeda Pontón
Daniel Sepúlveda
José de Jesús Jaimes
Jonathan Fabián Jiménez Canoles
Wilmer Villamizar
Juan David Reyes
Técnico: Pedro Pablo Valdivieso


Santander B

Jeferson Rueda
Pedro Aguilar
Wber Ortiz
Alexánder Prada
Ramiro Durán
Técnico Luis Guillermo Ferreira

Vuelta del Porvenir 2008

Miércoles 12 de Noviembre. Primera etapa: La  Vega – Tocancipa,   90.8 Kms.
Jueves 13 de Noviembre. Segunda etapa: Funza – La Mesa – Mosquera – Girardot, 122 Kms.
Viernes 14 de Noviembre. Tercera etapa: Girardot – Nariño – Girardot,  78 Kms.
Sábado 15 de Noviembre. Cuarta etapa: CRI  Puente de Piedra – La Virgen – Puente de Piedra, 20 Kms.
Domingo 16 de Noviembre. Quinta etapa: Circuito en Madrid, 80 Kms.

opine
¿Con qué expectativas afrontará la Vuelta del Porvenir?

Luis Jesús Jaimes
'Hemos tenido una buena preparación y vamos con la mira puesta en un lugar entre los cinco mejores de la carrera y mostrarnos en la montaña que hay en la carrera y ser protagonista.
Los rivales a tener en cuenta son Atapuma y Pantoja y algunos de nuestros compañeros de Santander'

Jeferson Villamizar
'Se hizo una muy buena preparación durante el año, pensando en lo que será la Vuelta del Porvenir y cumplir con una buena actuación y a buscar victorias de etapas para dejar en alto el nombre de Santander. Hay que estar muy pendientes de los corredores de Antioquia y Boyacá'.

Juan David Reyes
'Vamos muy bien preparados y estoy seguro que todo el equipo va a funcionar muy bien, se hizo una preparación exigente y esperamos que las cosas salgan muy bien y poder dejar muy en alto el nombre de Santander'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad