sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander abre el Clásico

El equipo de Indersantander – Panachi – Cajasan – Cooprofesores será el encargado de abrir la edición 49 del Clásico RCN, el escuadrón santandereano, dirigido por Federico Muñoz será el primero en tomar la salida de la etapa inaugural de la competencia radial, una contrarreloj por equipos entre Guarne y     La Ceja, sobre 37,8 kilómetros.

A las 10:10 a.m. comenzará a rodar el conjunto santandereano, que saldrá a registrar el mejor tiempo en el punto de llegada y poner en aprietos a los llamados favoritos y demostrar de entrada que se corre con la firme intención de ser protagonistas. De esta manera reaparecerá un equipo netamente santandereano en las carreteras nacionales en una de las carreras más prestigiosas del calendario colombiano, como lo es el Clásico RCN, que desde hace 10 años no contaba entre sus participantes con un conjunto de esta región del país.

La tarea de este nuevo equipo no será fácil, teniendo en cuenta la categoría de los rivales y de otros escuadrones que tienen figuras importantes del concierto ciclístico nacional, que saldrán a pelear el título de la carrera.

Sobre el papel, el jefe de filas del equipo Indersantander – Panachi – Cajasan – Cooprofesores, es el quindiano Jairo Her­nández, quien ya fue cam­peón del Clásico RCN en 1999.

Sin embargo, se espera una muy buena figuración de hombres como Wilson Zambrano, Jorge Duarte, Remberto Jaramillo y Mayler Prada, pedalistas santandereanos que cuentan ya con recorrido y experiencia, además de la ambición que tienen de demostrar sus grandes cualidades.

Mientras que hombres como Olmedo Capacho, César Méndez, Mauricio Rueda y Lorenzo Carlos Argüello, serán los peones del conjunto santandereano, los encargados del trabajo duro para ayudar a sus compañeros.

Complementa el equipo el bogotano Ferney Bello, de quien se espera sea un escudero más del escuadrón Indersantander – Panachi – Cajasan – Cooprofesores en este Clásico RCN.


Orden de salida

10:10 a.m. Indersantander – Panachi

10:16 a.m. Duitama – Club Omni

10:22 a.m. Liga de Ciclismo de Antioquia

10:28 a.m. San Bernardo del Viento

10:34 a.m. Ciclo Ases

10:40 a.m. Nariño – Alkosto – Tolima

10:46 a.m. Lotería de Boyacá

10:52 a.m. IDRD – Liga de Bogotá

10:58 a.m. Aguardiente Néctar – Cundinamarca

11:04 a.m. GW Shimano

11:10 a.m. Colombia es Pasión – Café de Colombia

11:16 a.m. Boyacá Orgullo de América

11:22 a.m. Indeportes Antioquia

11:28 a.m. Ebsa

11:34 a.m. UNE – EPM

11:40 a.m. Enerca – Gobernación del Casanare


Los favoritos

Contrario a otros años, la edición 49 del Clásico RCN tiene una larga lista de aspirantes, la cual encabeza el actual campeón de la prueba, el español Óscar Sevilla, quien ahora enfundado en la casaca de Enerca – Gobernación de Casanare, buscará reeditar su corona, teniendo como aliciente su reciente título en la Vuelta a Chihuahua, México, en donde derrotó al colombiano Gregorio Ladino por escasos seis segundos.

Junto a él estarán como aspirantes y coequiperos de lujo los santandereanos Víctor Hugo Peña Grisales y Félix Cárdenas, quienes serán protagonistas de primer orden y estarán atentos de un desfallecimiento de su ‘capo’, para dar el zarpazo.

El segundo equipo en aportar varios aspirantes es UNE, que tiene a Mauricio Ortega y Juan Carlos López, quienes el año pasado fueron segundo y tercero, respectivamente, y quienes seguramente este año le apuntan al lugar más alto del podio. A ellos se suma Giovanny Báez

Luego viene el escuadrón del Colombia es Pasión – Café de Colombia, que tiene en el excampeón mundial sub 23, Fabio Duarte a su máxima carta, muy bien secundado por Sergio Luis Henao y Luis Felipe Laverde.

Boyacá Orgullo de América, tiene tres hombres básicos para buscar la victoria de la carrera, Freddy Montaña, que viene de ser segundo en la Vuelta a Colombia, Javier González, excampeón del Clásico y el otro es el experimentado Iván Ramiro Parra.

Los otros corredores que aparecen como favoritos son Santiago Botero de Indeportes Antioquia, Libardo Niño y Freddy González de Ebsa, Juan Diego Ramírez y Francisco Colorado de GW Shimano y José Castelblanco de Aguardiente Néctar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad