martes 27 de octubre de 2020 - 5:00 PM

Santander dice presente en la Vuelta de la Juventud con 10 pedalistas

El último santandereano en ganar la Vuelta de la Juventud, fue el bumangués Sergio Andrés Martínez, quien se impuso en la edición 50 de la competencia, celebrada en 2017.
Escuchar este artículo

Con 10 pedalistas santandereanos en escena, se disputará desde este miércoles 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre la Vuelta de la Juventud, que tendrá como escenario las carreteras del departamento del Meta.

Seis de esos 10 ciclistas santandereanos hacen parte del equipo conformado por la Liga Santandereana, que se encargó de organizar y realizar una serie de chequeos para conformar un escuadrón que defenderá los colores del departamento en la competencia más importante del calendario nacional en categoría sub 23.

El equipo de la Liga de Santander será comandado por Santiago Uribe, ganador de los chequeos, y que estará acompañado por Johan Sebastián Galvis, Johann Sebastián León, Mateo Amado, Leonardo Gualdrón y Juan Jaimes, quienes estarán acompañados por Hernán Buenahora y Federico Muñoz como entrenadores.

Mientras que completan la cuota santandereana que estarán en la Vuelta de la Juventud el socorrano Germán David Sánchez quien integra el equipo de Depormundo; el betuliano Germán Darío Gómez Becerra, quien hace parte del escuadrón del UAE – Team Colombia; mientras que en el Sundark Arawak, estarán el curiteño Daniel Gutiérrez y el chucureño Néstor Javier Rueda.

La Vuelta de la Juventud tendrá en total 247 ciclistas, divididos en 43 equipos, tanto de marca como de Ligas.

El recorrido

Etapa 1: 28 de octubre – 24.3 km – C.R.I. Castilla La Nueva – Acacías.

Etapa 2: 29 de octubre – 85.3 km. – Villavicencio – Puerto López (Obelisco).

Etapa 3: 30 de octubre – 125.6 km. – Villavicencio – Mesetas.

Etapa 4: 31 de octubre – 137.9 km. – Circuito Villavicencio (12 giros), final en Buenavista.

Etapa 5: 1 de noviembre – 90.2 km. – Restrepo – Puente Quetame.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad