martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Santander, dos días de sufrimiento

La Vuelta a Colombia sub 23 no ha sido nada buena para los dos equipos santandereanos que comenzaron el pasado do­mingo su trasegar por carreteras del Huila, Caquetá y Putumayo.

Disputadas las dos pri­meras fracciones, el mejor de los nuestros, John Gualdrón, está a más de 15 minutos. Y para rematar la ‘faena’, ayer salieron de competencia tres pedalistas, dos de ellos por llegar fuera del límite de tiempo de la jornada, y otro fue expulsado, por re­molcarse.

Así las cosas, lo que queda de carrera, no pinta nada bien para nuestros jóvenes ciclistas, que se han encontrado con una competencia de alto nivel, dura y exigente.

Sin embargo, el ciclismo de Santander tiene tres corredores más en ac­ción, que hacen parte del equipo GW – Shimano, hi­jos de Barrancaber­meja, uno de ellos, es el mejor santandereano de la gene­ral, Jefferson Rueda, quien pierde 2’:22’’.

'El grupo ha estado mal, no se ha podido estar a la altura. La carrera es muy dura, nada más hoy (ayer), tuvimos un ascenso de 90 kilómetros, fue exigente para todos, pero estas dos etapas iniciales, nada que ver, se puede resaltar la actuación de (John) Gualdrón, quien se ha defendido muy bien, y Villamizar no se encontró el domingo, pero ya lo ví mejor en esta etapa', afir­mó Pedro Pablo Valdivieso, técnico de Santander.

Hay que hacer la aclaración que lo de los dos equipos es un decir, porque la reglamentación exige mínimo cinco pedalistas por escuadra para que sea contado tal, y ayer el de la Alcaldía de Floridablanca perdió a Horacio Sánchez y Leonardo Argüello, por límite de tiempo y a Lorenzo Argüello los jueces lo expulsaron por remolcarse durante la etapa, dejando a tres pedalistas de divisa en competencia.

 'Vamos a apelar, porque debe haber una equivocación con lo de Lorenzo', recalcó Valdivieso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad