martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Santander empezó con un sexto lugar

Con un sexto lugar debutó el equipo sub 23 Indersantander – Panachi – Formesan en la 43ª. Vuelta de la Juventud que inició ayer en Tunja con una contrarreloj por equipos.

El escuadrón santandereano dirigido por Federico Muñoz superó las expectativas en el tramo a cronometro y logró meterse en el ‘Top Ten’ y demostró que llegó bien preparado y con ganas de ser protagonistas de la carrera.

EPM – UNE ganó la etapa de manera brillante, superando por escaso margen al equipo Chaoyang – Essa, en donde hay cuatro santandereanos.

Javier Gómez de EPM – UNE, por ser el primer corredor de su equipo en cruzar la meta, es el líder de la prueba.

Fueron 8.7 kilómetros, con un duro ascenso para llegar a la meta ubicada en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, en los cuales el equipo santandereano rodó de manera sincronizada y con mucha fuerza, prueba de ello es que cuando cruzaron la meta, marcaron el mejor tiempo, pese a que sólo cuatro hombres, Lorenzo Argüello, Jeferson Villamizar, José de Jesús Jaimes y Jonathan Jiménez llegaron juntos, siendo el de Sabana de Torres el que le dio el guarismo oficial al escuadrón santandereano.

Mientras que un poco rezagados llegaron Luis Jesús Castañeda y Jhon Gualdrón, pero por producto de la dureza del ejercicio y a la ‘pared’ en el remate de la fracción.


Más santandereanos

Además de los seis ciclistas que hacen parte del equipo Indersantander – Panachi – Formesan, siete pedalistas del Departamento toman parte de la Vuelta de la Juventud.

En el escuadrón del Chaoyang – Essa figuran cuatro, los barranqueños Jonathan Millán, Jefferson Rueda, Marvin Angarita y Ronald Gómez.

Mientras que en el equipo Montajes y Servicios – Bernally está Aristóbulo Cala; en el conjunto de Soacha – Ingeautos está Leonardo Carlos Argüello y en el de la Alcaldía de Paipa figura Horacio Sánchez.


LISTA

Etapa

1 EPM - UNE – 11’:46’’

2 Chaoyang – Essa – a 17’’

3 Orgullo Paisa – a 18’’

4 Boyacá Orgullo de América – a 18’’

5 Ebsa – a 51’’

6 Indersantander – Panachi – Formesan – a 58’’

7 Alcaraván – a 58’’

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad