viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Santander empezó su temporada ciclística

Fusagasugá, la tierra que vio nacer al ‘jardinerito’ Luis Herrera, recibió con lluvia a los 249 ciclistas que tomaron la partida en la XV versión de la Clásica local y en la que el equipo Indersantander – Parque Nacional del Chicamocha comenzó oficialmente la temporada 2010.

Precisamente la gran acogida que tuvo la competencia hizo que se retasara el comienzo y aunque la salida estaba presupuesta para las 9:00 a.m., a esa hora apenas estaban repartiendo números y sólo hasta antes de las once se dio la largada. Las primeras tres vueltas del circuito que se organizó por las calles del municipio fueron normales, pero en la siguiente empezó a llover y los accidentes aparecieron. Cuatro incidentes grandes, con más de 70 ‘caídos’ dejaron a varios golpeados y a otros por fuera de la competencia.

En el caso santandereano Jorge Duarte, Olmedo Capacho, César Méndez, Jhon Gualdrón y José de Jesús Jaimes se vieron envueltos en caídas masivas, pero sin gravedad.

El mejor de la escuadra Indersantander – Panachi fue Alexánder Rojas, quien llegó a un minuto y medio del campeón defensor y primer líder de la carrera, Mauricio Ortega, de la escuadra EPM – UNE.

Hernán Buenahora, líder del equipo, prefirió guardar fuerzas para la segunda etapa, que se disputa hoy entre Funza y Fusagasugá, pasando por el alto de Mondoñedo, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama, el alto de Rosas, Granada y Silvania, completando 192 kilómetros de recorrido.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad