martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Santander en la Vuelta de la Juventud

Pese a que no hay un equipo en representación del Departamento, ocho ciclistas santandereanos afrontarán desde hoy la LII Vuelta de la Juventud Colombiana, que iniciará hoy en Villavicencio y que se extenderá hasta el 18 de mayo.

El giro nacional de categoría sub 23, tendrá seis etapas y 703.5 kilómetros de recorrido, y contará con 228 participantes, de los cuales ocho son de Santander.

Aunque no hay un equipo de marca o de la Liga seccional, Santander, como es habitual, estará en la Vuelta de la Juventud con un puñado de ciclistas que buscarán ser protagonistas de primer orden, o incluso ganar como lo hiciera Sergio Martínez en 2017, corriendo por un escuadrón de Boyacá.

Lea también: Otro santandereano que es profeta por fuera de su tierra

La lista de santandereanos que estará en esta Vuelta de la Juventud, la conforman Roberto Estrada que integra el EPM de Medellín; Germán David Sánchez que vestirá los colores de la Fundación Depormundo; Daniel Gutiérrez Ballesteros que correrá con el Sundak-Arawak; Gerson Sebastián Pinto que hace parte del Club Kronos-MTR; Diego Fernando Avendaño que estará con Calzado Power-Indenorte; Franklin Yeffrey Peña que defenderá al Monserra-Ingeautos; Santiago Uribe y Henry David Guevara, quienes integran el Edimar-Aladan-Alfa.

En cuanto a la carrera en sí, hoy se abrirá la competencia con un tramo de 161.1 kilómetros, con salida y llegada en Villavicencio.

La segunda fracción, de 108 km., saldrá de Acacías e irá hasta Puerto López; el jueves se disputará una contrarreloj individual de 14.2 km., entre la Vía El Caudal y el Alto de Buena Vista.

El viernes 17 la Vuelta llegará a Vélez, Santander, tras 158,5 km., procedente de Zipaquirá. El sábado serán 161 km. desde Chiquinquirá hasta Gámeza, y el domingo será un circuito de 100 km. por las calles de Tunja.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad