sábado 04 de enero de 2020 - 12:00 AM

Santander entraría a la era de los Gran Fondo con el Giro de Rigo

Escuchar este artículo

Todo parece indicar que Santander entrará en la era de los Gran Fondo de ciclismo, y todo gracias a que en noviembre de este año se realizaría en vías del Departamento la tercera versión del Giro de Rigo.

La prueba, que es de carácter aficionado y recreativa, se efectuaría en noviembre de 2020, pero aún no tiene definido su trazado.

La anterior se desprende de la reunión sostenida el pasado jueves por el ciclista del EF Education First, Rigoberto Urán, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En su puesta a punto para afrontar la presente temporada del calendario World Tour, el experimentado ciclista recorrió durante tres días la geografía santandereana.

“Hemos tenido un primer acercamiento con el señor Gobernador, ya confirmamos una edición del Giro de Rigo”, anotó el ciclista

Y añadió: “La idea es mostrar este hermoso departamento para el mundo. Llevo tres días entrenando, es la primera vez que entreno en Santander y la verdad que tiene paisajes hermosos y unas rutas maravillosas”.

Cabe recordar que la primera edición del Giro de Rigo fue en 2018, se desarrolló en el oriente antioqueño con llegada a Guatapé, contó con más de 2.000 participantes y con el británico Christopher Froome como gran invitado. Tuvo dos recorridos, uno de 60 kilómetros y otro de 130 kilómetros.

Mientras que en 2019 el Giro de Rigo se disputó en el Eje Cafetero, con salida y meta en La Tebaida. La participación rondó los 3.000 participantes y el gran invitado fue el campeón del Tour de Francia, el zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez.

Y aunque de la edición 2020 aún no hay recorridos, ni inscripciones, se espera que tendrá a varios de los ciclistas élites del país, así como al español Alberto Contador Velasco, quien era uno de los invitados en 2019, pero que no pudo asistir por enfermedad.

En 2019 Nairo Quintana en Boyacá y el eslovaco Peter Sagan, en Barranquilla, también tuvieron su Gran Fondo, en los que reunieron a más de dos millares de aficionados.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad