miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Santander hace presencia

Con seis pedalistas santandereanos en el gran lote de participantes, hoy se dará la largada de la Vuelta al Valle, que comenzará con un prólogo en el óvalo de ma­dera del velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’.

Serán cinco días de competencia por la gran llanura del Valle del Cauca, carrera que servirá para que aquellos ciclistas que apenas van a iniciar la temporada, puedan rodar e ir tomando la forma ideal de cara a lo que viene en el resto del calendario ciclístico nacional, que tendrá a mitad de año la Vuelta a Colombia.

Aunque la creación del equipo de ciclismo de Santander no prosperó, es bueno ver que varios de los pedalistas que supuestamente lo iban a conformar, estarán recorriendo las carreteras del Valle.

En cuanto a la carrera en sí, ésta promete muchas emociones, porque en ella estarán los mejores pedalistas del momento, encabezados por ex campeón mundial de contrarreloj individual, Santiago Botero, quien se estrena con el Orgullo Paisa.

Además de él, figuran en lista el actual campeón mundial de fondo en carretera de categoría sub 23, Fabio Duarte, el único colombiano en ser líder de un Tour de Francia, el santandereano Víctor Hu­go Peña y el actual campeón del Clásico RCN, el español Óscar Sevilla.

A ellos se suma el nombre del boyacense Giovanni Báez, campeón de las dos últimas ediciones de la Vuelta al Valle.

Los santandereanos

Seis ciclistas santandereanos figuran en la lista oficial de la carrera, y son los siguientes:

Víctor Hugo Peña: Se estrena en la temporada 2009 en Colombia, con el equipo Sentimiento Cafetero, luego de recibir el permiso respectivo del Rock & Racing.

Olmedo Capacho: El hijo ilustre de Tona comienza el año con un nuevo equipo, el Sentimiento Cafetero, con el que estará toda la temporada.

Remberto Jaramillo: El hombre de Barrancabermeja sigue en el Valle, pero ahora con el nuevo equipo Cali, un Nuevo Latir.

César Méndez: Sigue rebuscándosela. Ahora correrá con el equipo mixto Chocolate Sol – Boyacá – Cundinamarca.

Jonathan Millán: El barranqueño se fue al sur del país, y ahora viste los colores de la Gobernación de Nariño.

Jeferson Rueda: El campeón panamericano juvenil de pista, vuelve a la ruta con un equipo mixto de Antioquia. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad