martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Santander muestra su futuro ciclístico

Una nueva aventura emprende desde hoy el ciclismo santandereano que con cuatro hombres y una dama hacen presencia en la XXX Vuelta del Porvenir y en el V Tour Femenino, competencia que se desarrollarán por territorio nariñense hasta el próximo sábado.

Los varones, bajo la dirección de Pedro Pablo Valdivieso van con la firme intención de dar la batalla y ser protagonistas en una prueba que tiene a la montaña como ‘invitada’ de honor. Luis Jesús Castañeda, Johan Arias, Pedro Aguilar y Jonathan Peña, conforman el equipo conformado por la liga, el cual ha venido tra­bajando de manera exigente para cumplir con una buena presentación en esta exigente carrera, la cual nunca ha sido ganada por un santandereano.

Como siempre, los rivales a vencer serán los antioqueños, bogotanos y boyacenses, aunque no se descarta a los nariñenses, que por estar en su tierra, querrán quedarse con la corona de la competencia reservada para la categoría juvenil.

La baraja de favoritos la encabezan el boyacense, Javier Gómez, el antioqueño Daniel Jaramillo, el bogotano Brayan Ramírez, el nariñense Ju­an Chamorro, Heyner Parra, Albeiro Rabón de Chocolate Sol al igual que el llanero Fernando Orjuela y Jeison Chaparro de Sauna Las Palmeras, son entre otros los favoritos al cetro de la carrera.

En cuanto al Tour Femenino, la cuota santandereana la pone Nadia Rojas, quien aparece registrada en el equipo Siesa – Amigos del Ciclismo, que tiene como jefe de filas a la actual campeona de la carrera, la valluna Paola Madriñán y como entrenador a William Palacio.

La reina de la ruta en Colombia, Paola Madriñán del Valle, la casanareña Lorena Vargas y la quindiana Serika Gulumá que corre por Boyacá Orgullo de América, son las favoritas al podio final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad