lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Santander, presente en Italia

Tres ciclistas santandereanos se encuentran en Bogogno, Italia, donde se disputa el Campeonato Mundial Paracycling y en sus presentaciones cumplieron una decorosa participación.

El primero en entrar en escena fue Álvaro Galvis en la contrarreloj individual (19,4 km.) categoría LC3, donde terminó en la casilla diez con un guarismo de 31’:06’’:35. Galvis quedó a 2’:34’’ del italiano fabricio Macchi, quien al final se quedó con el oro. El alemán Tobías Graf y el francés Laurent Thirionet completaron el podio.

En la prueba de ruta (58,2 km.) el deportista terminó sexto luego de registrar 1h:40’:51’’, dieciséis segundos más que el venezolano Víctor Garrido y los franceses Laurent Thirionet y Stéphane Bahier, quienes se quedaron con las tres primeras posiciones.

En la prueba tándem para visuales, Javier Anaya (piloto) y Édgar Mauricio Carrillo terminaron en la casilla 14 en la contrarreloj individual luego de cumplir los 29,1 kilómetros en 38’:18’’:50. La dupla ‘hormiguera’ quedó a 2’:28’’ de los equipos españoles, que dominaron las pruebas.  

'Muy buena la actuación de esta pareja teniendo en cuenta que no faltó ninguno de los países que tradicionalmente participan. En total 40 parejas y solo Estados Unidos y Canadá nos superaron por América. Cabe resaltar que se les ganó a dúos de Francia, Suiza, Alemania, Italia Bélgica, que son potencias en esta modalidad', comentó desde Italia Gilberto Serrato, jefe de la delegación colombiana.

Falta la prueba de ruta para el equipo tándem de Santander y se espera que sigan dejando el nombre de Colombia en alto, pues el año que viene serán los anfitriones cuando se desarrolle el Mundial en la ciudad de Cali.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad