viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander presentó su equipo para el clásico RCN

En un importante restaurante de la capital santandereana fue presentado a los diferentes medios de comunicación de Bucaramanga, el equipo de ciclismo Indersantander – Parque Nacional del Chicamocha, que hará parte de la edición número 49 del Clásico RCN.

La competencia que arrancará este sábado con una contrarreloj por equipos entre Guarne y La Ceja en el departamento de Antioquia, con la participación de más de 150 pedalistas, contará luego de una década de ausencia con la presencia del ciclismo santandereano, que en esta versión asistirá con un fuerte conjunto integrado por diez ciclistas de los cuales ocho son nacidos en el departamento. 'Para nosotros es un orgullo que nuestra tierra esté otra vez presente en un evento de la trascendencia e importancia del Clásico RCN después de tantos años. Gracias a la vinculación de la empresa privada como el Parque Nacional del Chicamocha en cabeza del doctor Carlos Fernando Sánchez, el Indersantander con Diego Fernando Mendoza, Cooprofesores y Cajasan, se pudo materializar este anhelo.

'Ojalá que todas estas empresas del Departamento que han creído en el ciclismo santandereano, vean recompensados sus esfuerzos con una gran presentación de nuestro equipo', indicó Efraín Guevara, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

Por su parte el técnico del equipo, Federico Muñoz, quién a su vez es el técnico de la liga, manifestó que la idea es pelear de frente por los puestos de vanguardia.

'Nosotros no vamos a participar sino a competir, sabemos que hay equipos muy fuertes pero aspiramos a ganar una etapa y ser protagonistas en las metas volantes y en las diferentes fugas que se puedan presentar en cada una de las etapas. Nuestras cartas fuertes en este Clásico sin duda serán Jairo Hernández por la trayectoria que tiene, Ferney Bello, Remberto Jaramillo, Jorge Duarte, en fin tenemos unos muy buenos pedalistas con los que aspiramos a dar de qué hablar en esta gran competencia', destacó el técnico del equipo santandereano.


Integrantes del equipo santandereano

Lorenzo Carlos Argüello

César Alfonso Méndez

Mayler Prada

Olmedo Capacho

Hernán Mauricio Rueda

Wilson Zambrano

* Remberto Jaramillo

Jorge Duarte

* Ferney Bello (Bogotá)

* Jairo Hernández (Quindío)

* Los ciclistas se unirán al equipo en Medellín el sábado.


Apoyo total

La vinculación de la empresa privada del Departamento fue determinante para la presencia del equipo santandereano en la prueba ciclística.

Panachi, Cooprofesores, Cajasan y el apoyo del Indersantander hicieron posible la conformación de la escuadra ‘hormiguera’.

'Para la región es muy importante hacer presencia en este tipo de certámenes, lo mejor es que con la colaboración del sector privado tendremos equipo para rato. La idea es que nuestro equipo participe en todos los eventos ciclísticos en el 2010, como Vuelta a Colombia, el mismo Clásico RCN, y otra serie de pruebas que se realizan en todo el país', destacó Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander.

Carlos Fernando Sánchez, gerente del Parque Nacional del Chicamocha, resaltó que para el 2010 estarán nuevamente vinculados con las ‘bielas y los pedales’, con el fin de que Santander siga manteniendo su presencia en las carreteras colombianas.

'Para nosotros es un honor seguir apoyando estas expresiones deportivas, además tenemos que hacer sentir el nombre de Santander y demostrar el porqué somos un de los principales departamentos turísticos del país. El ciclismo es un deporte con una gran afición y el departamento tiene que recobrar su prestigio en el ciclismo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad