miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Santander quiere ser la sede del ciclismo

Aunque los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2011, tienen como sede a los departamentos de Norte, Cauca y Córdoba, Santander podría ser subsede de las próximas justas nacionales.

La razón, muy sencilla, en ninguno de los tres departamentos sedes existe velódromo y Santander, que si tiene, con el apoyo de Norte y el beneplácito de la nueva junta directiva de la Federación Colombiana de Ciclismo, que encabeza Plinio Casas, nuevo presidente de la entidad, aspira a ser la sede del ciclismo.

'Desde el año pasado se han ido adelantando conversaciones con la gen­te de Norte de Santander, además acá, el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, está muy interesado en el tema, incluso, ya habló con el nuevo presidente de la Federación de Ciclismo', puntualizó Efraín Guevara Gómez, Presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

Claro que según Guevara Gómez, Santander no aspira solamente a las competencias de pista, sino a todo lo que tiene que ver con bielas y pedales, es decir, quiere el paquete completo, que incluye las pruebas de ruta, ciclomontañismo y BMX, y claro toda la programación del ciclismo paralímpico.

'Al presidente de la Federación, Plinio Casas, ya se le hizo la solicitud y se mostró muy receptivo con la propuesta, incluso nos apoya y nos ayudará a que se pueda cristalizar ese objetivo', puntualizó Efraín Guevara.

Pero no todo es color de rosa. Cauca, como sede oficial de los Juegos Nacionales, con todo su derecho, aspira a quedarse con las competencias de ciclismo, y postuló a Cali, para que sea la sede de las pruebas de pista en el óvalo de madera del ‘Alcides Nieto Patiño’, pero tendría que construir una pista para BMX, que tampoco tiene.

Los escenarios


Santander aspira a quedarse con todo el ‘paquete’ ciclístico de los Juegos Nacionales 2011, pese a no ser una de las sedes oficiales, cuenta con los escenarios para la realización de todas las pruebas que comprende el programa de esta disciplina en las máximas justas deportivas del país.

Ciclismo de pista: Bucaramanga cuenta con el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’, escenario construido para los Juegos Nacionales de 1996. Necesita urgentemente adecuaciones locativas y en la pista de competencias.

Ciclismo de ruta: Las pruebas de ruta se harían por las principales calles de Bucaramanga o por el anillo vial, terminando en Tres Esquinas, en Ruitoque.

Ciclomontañismo: Según Efraín Guevara, esta modalidad ciclística se podría hacer en Piedecuesta, en donde existen muy buenos circuitos para hacer una competencia de alto nivel.

BMX o bicicross: En Barrancabermeja existe una pista para este deporte, con todas las especificaciones exigidas por la UCI, incluso en este momento está siendo remodelada y será entregada en febrero.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad