jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Santander se sigue bañando en oro

Siguen los éxitos para el deporte estudiantil santandereano en los XXX Juegos Nacionales Intercolegiados.

En la tarde de ayer el ciclista Sergio Carlos Argüello, estudiante del Colegio Iberoamericano de Floridablanca, logró la medalla de oro en la modalidad de velocidad.

Con la nueva presea, el joven deportista acumuló un total de cinco medallas en el certamen (una de oro, dos de plata y dos de bronce).

Pero además del ciclismo, el judo de Santander se consagró campeón nacional por equipos al conseguir la medalla de oro.

Óscar Ladino, Cristian García, Yesid Blanco, Salomón Tello, Andrés Rodríguez y Milton Navarro, lograron para el departamento el honroso primer lugar.

En otras disciplinas, el Colegio Santander cayó derrotado 2-0 ante el Instituto Técnico Industrial de Risaralda en fútbol.

Sergio Carlos Argüello, dialogó con Vanguardia Liberal sobre el logro obtenido en tierras boyacenses.

preguntas y respuestas

¿Cómo se logra esta medalla de oro?
'La ganamos con mucho esfuerzo sabíamos que no nos podíamos ir en blanco, le pusimos mucha inteligencia y verraquera para correr'.

¿Contento con las cinco medallas ganadas?
'Si, pensaba ganar otra medalla de oro, pero bueno quedo satisfecho, así no haya ganado la otra de oro en la prueba de los 500 metros partida detenida'.

¿En quince salidas a nivel nacional aproximadamente, cuál ha sido hasta la fecha el resultado más importante?
'Fue precisamente en Duitama en la primera salida que tenia a nivel nacional en una Copa Colombia, en esa oportunidad me traje cuatro medallas de plata y dos de bronce, era la primera experiencia y coincidencialmente, Duitama ha sido una región que ya me tiene gratos recuerdos'.

¿A quién admira en el ciclismo?
'Lans Amstrong, Alberto Contador, por que son deportistas echados para adelante y también a el profesor Federico Muñoz de la liga por todo lo que hizo como ciclista'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad