sábado 26 de junio de 2010 - 10:00 AM

Santander vuelve a exportar su ciclismo

Después de 28 años y con un equipo de seis ciclistas, encabezado por Hernán Buenahora, el ciclismo santandereano vuelve a competir en el exterior para defender los colores de Colombia, en esta oportunidad en la XLVII Vuelta a Venezuela.

El escuadrón de Indersantander – Panachi – Formesan estará del 30 de junio al 11 de julio en el giro nacional del vecino país con la firme intención de mostrarse, hacer una buena actuación y de paso, entrar en la recta final de su preparación de cara a su primer gran objetivo de la temporada 2010: la Vuelta a Colombia.

'Vamos con un buen nivel y con la intención de ser protagonistas y de buscar ganar por lo menos una etapa y lograr algo importante en la general', señaló el entrenador del equipo, Federico Muñoz. Para este evento internacional Muñoz escogió un grupo en el que se combina la experiencia de hombres como Hernán Buenahora, Elder Herrera y Olmedo Capacho, con la juventud de talentosos pedalistas como Jorge Duarte, Alejandro Serna y Jonathan Jiménez.

El jefe de filas será Buenahora, pero se espera que Herrera, Capacho y Duarte sean sus principales escuderos, teniendo en cuenta que conocen el medio y ya saben lo que es correr en el exterior, mientras que los dos más jóvenes Serna y Jiménez, no sólo irán a aprender, sino a mostrarse, el primero en la montaña y el segundo en los embalajes y en las llegadas masivas.


Vuelta y Clásico

Este año se corren las ediciones 60 y 50 de la Vuelta a Colombia y Clásico RCN, respectivamente, y ambas pruebas pisarán territorio santandereano.

La Vuelta a Colombia comenzará el 1 de agosto en Medellín con una contrarreloj por equipos, la segunda fracción llegará a Puerto Boyacá, de donde saldrá la tercera jornada la cual llegará a Barrancabermeja. El día cuatro la carrera saldrá del Puerto Petrolero con destino a Bucaramanga, el día cinco partirá de la Ciudad Bonita e irá hasta Socorro, y el día seis saldrá desde Socorro, dejará suelo santandereano, para ingresar a Boyacá.

Mientras que el Clásico RCN 2010 comenzará en Bucaramanga, también con una ‘crono’ por equipos el 30 de septiembre. El 1 de octubre se hará la etapa Bucaramanga – San Gil y al igual que en la Vuelta, al día siguiente la competencia dejará suelo santandereano desde Socorro.


Clásica a Santander

La Clásica a Santander 2010, que el año pasado se realizó del 15 al 18 de agosto, esta temporada se disputará del 26 al 29 de agosto, tendrá cuatro etapas, así:


1. Barrancabermeja - Floridablanca

2. Girón - Barichara

3. Socorro - Piedecuesta

4. Floridablanca – Bucaramanga – CRI


opine


Elder Herrera

ciclista

'Vengo con la mejor disposición de trabajar y aportarle al equipo. Mi función principal será la de respaldar a nuestro ‘capo’ que es Hernán Buenahora. A Venezuela vamos a buscar nuestro mejor estado de forma para la Vuelta a Colombia'.


Alejandro Serna

ciclista

'Llego al grupo con muchas ilusiones, a hacer mostrar el equipo y nuestros patrocinadores y buscar buenas actuaciones. A Venezuela vamos con el propósito de hacer una buena carrera, pero sin olvidar que nuestro primer gran objetivo es la Vuelta a Colombia'.


Hernán Buenahora

ciclista

'Aunque esta es mi primera Vuelta a Venezuela, tengo conocimiento amplio de lo que son las carreras allá y en mi caso particular, voy más que todo con la intención de ir a tomar ritmo de competencia y de ponerme a punto para afrontar la Vuelta a Colombia que es nuestra primera gran meta de la temporada'.


Federico Muñoz

entrenador

'Vamos con una buena preparación, pero no es la ideal, sin embargo los muchachos están bien y nuestras metas son las de hacer una buena carrera, buscar ganar una etapa y si las cosas nos salen bien, por qué no pelear la general, sin embargo todos sabemos que la Vuelta a Colombia es nuestro gran objetivo y para eso estamos preparándonos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad