jueves 11 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Video: Con la zapatoca Ana Sanabria como líder de la montaña, la Vuelta a Colombia llega este jueves a Santander

La pedalista santandereana Ana Cristina Sanabria es la líder de la clasificación de la montaña en la Vuelta a Colombia Femenina y pelea por los primeros lugares de la general.

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria, tres veces campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, asumió este miércoles el primer lugar de la clasificación de la montaña y en la general se ubica de sexta, a 36’’ de la líder, Diana Peñuela.

La hija ilustre de Zapatoca, la más ganadora de la competencia, con títulos en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, ha estado una vez más entre las mejores en las dos primeras fracciones y llegará a su Departamento con la consigna de seguir en las posiciones de vanguardia.

Lea también. Diana Peñuela sigue al frente de la Vuelta a Colombia y la santandereana Ana Sanabria es la líder de la montaña

Y es que la caravana ciclística arriba este jueves a la ‘Tierra de las Hormigas Culonas’, con una etapa que inicia en Chiquinquirá, pasa por Barbosa y finaliza en Oiba (111.8 kilómetros).

Luego, el viernes, se correrá entre San Gil y Barichará; el sábado entre Curití y Bucaramanga; y el domingo en un circuito en la ‘Ciudad Bonita’.

Lea también. Video: Así será el cierre de vías en Santander por la Vuelta a Colombia Femenina

En la disputa por el podio, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) ratificó su buen comienzo en la Vuelta, al imponerse en la segunda etapa, que se disputó entre Paipa y Villa de Leyva, en un recorrido de 101 kilómetros, y permaneció en el primer puesto de la clasificación general.

Lea también. Una Vuelta a Colombia Femenina muy santandereana

Peñuela se impuso en el sitio de meta sobre Lina Marcela Hernández (Tierra de Atletas) y Carolina Vargas (CM Team).

En la general, Peñuela supera por 12’’ a Hernández y por 20’’ a Vargas.

Los cierres viales

Día Jueves 11 de agosto: Etapa 3, Chiquinquirá - Barbosa - Oiba, cierres viales desde las 7:00 horas hasta las 12:30 horas.

Día viernes 12 de agosto: Etapa 4, San Gil - Barichara, cierres viales desde las 7:30 horas hasta las 12:30 horas.

Día sábado 13 de agosto: Etapa 5, Curití - Bucaramanga, cierres viales desde las 7:30 horas hasta las 12:30 horas el cierre de la vía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad