lunes 15 de septiembre de 2014 - 11:11 AM

Santandereana corre con el polémico uniforme de ciclismo de Bogotá

Se trata de Ana Cristina Sanabria, oriunda de Zapatoca, Santander, y que desde hace pocos meses representa los colores del equipo de la capital del país.

Cabe decir que estas deportistas compiten desde hace nueve meses con los uniformes, pero solo en el Giro de Toscana, Italia, causó impresión en la prensa especializada, ya que da la sensación de que estuvieran desnudas.

Vanguardia.com habló Martha Bayona, la mejor ciclista del departamento y quien compartió con Ana Cristina por más de tres años por las carreteras de Santander, para conocer su percepción ante el tema.

“No me gusta el trato a las niñas en las redes sociales. Eso no es culpa de ellas. El tema es de quien diseño el uniforme. Hay que decir que los uniformes no tienen nada que ver con el desempeño en la carrera”, expresó Bayona.

Se conoció por parte de la Liga de Ciclismo de Bogotá que el uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Asimismo, este fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

“El color no ayuda mucho. A mí no me gusta el uniforme, pero no es justo que las traten a ellas así”, agregó la ciclista santandereana.   

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional, UCI, considera "inaceptable e indecente" el uniforme del equipo femenino colombiano IDRD-Bogotá Humana y agregó que está "analizando el caso".

El Giro de Toscana, donde compitió la santandereana Ana Cristina Sanabria, finalizó el domingo en la localidad de Capannori.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad