viernes 06 de mayo de 2022 - 2:37 PM

Santandereano Germán Darío Gómez es líder solitario de la Vuelta de la Juventud

Este viernes se disputó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud, en la que el santandereano Germán Darío Gómez ocupó la novena casilla y asumió el primer lugar de la clasificación general.

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, no solo recuperó el liderato de la Vuelta de la Juventud, sino que puso camino de por medio a sus inmediatos perseguidores, en la cuarta jornada de la competencia, entre Buga y Belalcázar sobre 154 kilómetros.

El hijo ilustre de Betulia arribó a la cuarta fracción a tres segundos del puntero, su compañero de equipo Jeisson Casallas, y luego de finalizar en la novena casilla, a 17 segundos del ganador del día, Kevin Castillo, de Sistecrédito GW, asumió el primer puesto ante un mal día del exlíder.

Lea también. Mathieu Van Der Poel, el primer líder del Giro de Italia 2022

Ahora, Germán Darío, el campeón nacional de ruta sub 23, es el primero de la carrera con 1':04'' sobre Juan Tito Rendón, del Orgullo Paisa, y 1:52'' frente a Édgar Pinzón, del Colombia Tierra de Atletas.

De esta manera, el pedalista santandereano, que también es líder de la clasificación por puntos, confirma su buen estado de forma, que lo tienen como principal candidato a quedarse con la prestigiosa carrera.

Lea también. Conozca la historia de Germán Darío Gómez, el santandereano campeón nacional sub 23 de ciclismo de ruta

Este sábado se disputa una contrarreloj individual, entre la Virginia – Viterbo, con un recorrido de 23.7 km.

El domingo se conocerá al vencedor de la prueba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad